Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Tips para digitalizar el negocio familiar

Merca 2.0
28 diciembre, 2018

Tips para digitalizar el negocio familiar

En el entorno de la transformación digital muchas pymes, mayormente familiares, tiene miedo a la digitalización o simplemente lo ven como una inversión cara e innecesaria.

 

Pequeños y medianos negocios como tienditas de la esquina, cafeterías, tlapalerías, papelerías y restaurantes, son algunos de los establecimientos que aún no cuentan con un sitio web, redes sociales o están relacionados con aplicaciones de envío, pues consideran que su giro de negocio no lo necesita o que son para las empresas grandes. No obstante, la digitalización es aquí y ahora y conforme evolucionan las necesidades y deseos del consumidor las industrias deben adaptarse con la integración de lo anteriormente mencionando el e-commerce y un portafolio más amplio de opciones de pago que incluya tarjetas de crédito.

 

Si deseas incrementar los ingresos de tu empresa, súmate a los nuevos modelos de negocio y con estos tips:

 

a. Crea la página de tu negocio:

Existen algunas plantillas muy básicas y gratuitas en internet que te dicen paso a paso cómo crear tu página de internet, integra el giro de negocio, ubicación, contacto o si tienes alguna especialidad. También, sube fotos y menciona si tienes alianzas o características innovadoras.

b. Da de alta tu empresa en Google:

Sin importar que los de tu colonia ya te conozcan, es importante que si alguien ajeno al lugar está buscando el servicio o producto que ofrece tu empresa lo sepa al momento poner en el buscador “cafetería”, “tlapalería”, “restaurante” o cualquiera que sea su necesidad. Además, en automático arrojará la ubicación y calificación de otros clientes, de esta forma crecerás tu mercado y tendrás mayores ingresos.

c. Crea una comunidad en Facebook:

Actualmente las personas pasan más de 12 horas al día con el celular y en redes sociales, es por eso que si tienen alguna duda o buscan opciones y opiniones buscan normalmente en redes sociales.

d. Métodos de pago:

Ser una pyme no significa que sólo debas aceptar pago en efectivo o guardar tus ganancias abajo del colchón, es por eso que American Express cuenta con modelos financieros integrados por administradores de recursos, terminal de tarjetas de crédito y débito para tu negocio y créditos especializados.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Nuevas obligaciones para Establecimientos Mercantiles
Mente Digital
20 octubre, 2014
Los Establecimientos Mercantiles de impacto vecinal e impacto zonal tienen como nueva obligación instalar sistemas de purificación de agua y/o dispensadores de agua...

Colaboradores: