Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Tendencias de las finanzas corporativas para el 2018

Mamut
4 abril, 2018

Tendencias de las  finanzas corporativas para el 2018 Desde el año 2017, la automatización e Inteligencia Artificial han formado parte de las nuevas tendencias que rigen los negocios en la actualidad. El Big Data y la robótica, por ejemplo, ya se han integrado al ámbito de las finanzas corporativas y lo han revolucionado en todos sentidos. La predicción es que estas vertientes continúen desarrollándose a mayores niveles en 2018, y aquí te presentamos algunos ejemplos:

1) La fiebre del Blockchain:


La criptomoneda aparece como un estándar universal fiable y transparente para gobernar las transacciones comerciales. Las criptodivisas han llegado para quedarse y el Bitcoin ha sido señalado como el producto estrella del 2017. Ahora se habla de las criptomonedas Litecoin y Ethereum para las finanzas corporativas.

2) Roboadvisor, asesoría online en finanzas:

Se trata de la automatización en servicios de asesoramiento con base en algoritmos y con la menor acción humana posible. Estos servicios disminuyen el costo de asesoramiento (una tercera parte) haciéndolo accesible y con diversificaciones muy elevadas, esto ayuda en la optimización para la empresa.

3) Big Data:

A partir de información analizada usando Big Data, la automatización facilita y agiliza la toma de decisiones. Ya hay bancos y financieras que toman decisiones de financiamiento a partir de este tipo de análisis. Así mismo, procesos de facturación autónomos mediante el empleo del Universal Business Language (UBL) irán ganando terreno sobre el trabajo humano que presenta mayor posibilidad de error.

4) Crowdlending, crowdfunding y start ups:

Es la nueva tendencia en préstamos basado en el crowdfunding. Veremos también la consolidación de startups y financiamiento P2P (peer to peer) que tengan relación con sectores como e-Commerce y FinTech.

5) Tendencias de Beneficio económico = Beneficio social:

Ante la situación global de desigualdad económica y exclusión, los nuevos modelos de negocio necesitan generar beneficios sociales y ambientales esto es de gran ayuda para las finanzas corporativas.

6) Marketing personalizado:

Generar publicidad no es suficiente, ahora hay que hacer contenidos patrocinados por la marca y hay que pensar en la omnicanalidad.
 FUENTES: 
https://www.iebschool.com/blog/tendencias-finanzas/ http://www.elfinanciero.com.mx/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cómo distinguir una patente de una marca?
como-distinguir-una-patente-de-una-marca_thumb
Mente Digital
6 agosto, 2017
Al registrar una marca o patente, las recomendaciones para empresas se enfocan en identificar de manera clara la diferencia entre los dos...

Colaboradores: