Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Las soft skills más importantes en el entorno laboral digital

Mamut
17 septiembre, 2019

Las soft skills más importantes en el entorno laboral digital

Es indudable que la inteligencia artificial penetra cada vez más en las Empresas de todas las industrias, aportando ventajas como precisión y rapidez en distintos procesos. Aunque es un hecho que el talento humano sigue y seguirá siendo clave para alcanzar el éxito empresarial, también es cierto que las personas deben evolucionar a la par del nuevo entorno digital, y la mejor manera de hacerlo es desarrollando ciertas soft skills que le permitan a las personas adaptarse a los cambios rápidamente y, sobre todo, potenciar sus habilidades personales y sociales.

Adaptabilidad

El surgimiento constante de nuevas herramientas tecnológicas implica cambios en las formas de trabajo, y las personas deben tener la flexibilidad suficiente para adaptarse y evolucionar rápidamente.

Creatividad

Mientras la inteligencia artificial repite patrones y “crea” dentro de límites establecidos, el progreso está en  la capacidad de aportar soluciones originales a problemas comunes. La tecnología aporta los datos para tomar decisiones mejor informadas, pero siempre será de vital importancia contar con mentes creativas que rebasen los estándares cotidianos a través de un pensamiento crítico y analítico para proponer e innovar. 

Empatía

La empatía es una soft skill que consiste en una escucha basada en la comprensión del otro, y es una habilidad exclusiva del ser humano debido a la incapacidad de la tecnología de experimentar emociones.

Intuición

Esta habilidad blanda funciona con base en una amplia experiencia y en conocimientos sólidos que permiten a una persona reaccionar rápidamente ante necesidades inmediatas o problemas inesperados.  La intuición también permite identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven, así como percibir riesgos y amenazas.

Curiosidad

El interés genuino por aprender nuevos métodos, técnicas o uso de herramientas, es la base para desarrollar otras soft skills como la creatividad y la adaptabilidad. Aprender constantemente por gusto y no por obligación hará más fácil desenvolverse en el movimiento constante del entorno laboral digital.

FUENTES:

www.talenttunity.com

blog.signaturit.com

www.thetechnolawgist.com

https://exe.education/blog/

www.psicologoonlinedevicente.com

www.losrecursoshumanos.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Evaluación legal preventiva de un modelo de negocio
Raul Torres Jiménez
3 diciembre, 2014
Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor, consistiendo en un conjunto de elecciones hechas por la compañía y el conjunto...

Colaboradores: