Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Sectores atractivos para proyectos de inversión

Mamut
12 julio, 2019

Sectores atractivos para proyectos de inversión

En campos como las nuevas tecnologías, la búsqueda de un nuevo modelo industrial y las fintech, los emprendedores, inversionistas y gestores de activos pueden encontrar proyectos de inversión atractivos debido al crecimiento que se espera en estos sectores a corto y mediano plazo.

Negocios responsables, la tendencia

Cada vez se extiende más una visión de negocios en la que lo más importante es generar modelos sostenibles y propuestas innovadoras para responder a situaciones como la disparidad social y el cambio climático. Por ejemplo, se calcula que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para el año 2030 es necesario invertir entre 6 y 7 mil millones de dólares anuales, lo que hace indispensable la participación de fondos privados para generar proyectos de inversión que aprovechen esta coyuntura y colaboren con el mejoramiento de la calidad de vida en el planeta.

Incertidumbre político-económica, la barrera

Mientras tanto, el mundo vive un periodo de incertidumbre por las tensiones comerciales internacionales entre actores tan importantes como Estados Unidos y China, o por la resolución del Brexit en Europa, o a nivel local, por los vaivenes constantes de la relación entre México y Estados Unidos. Este contexto plantea un panorama complejo para emprendedores e inversionistas, quienes deben estar atentos para identificar y entender los cambios constantes en el mercado, y de esta manera poder ofrecer los productos adecuados al tiempo que avanzan en eficiencia operativa, responsabilidad social, y mejora de la experiencia del cliente.

Las oportunidades

Estos son algunos sectores que presentan un gran potencial para desarrollar proyectos de inversión:

5G

Esta tecnología promete revolucionar por completo muchos campos de la vida, ya que la velocidad de procesamiento que ofrece permitiría desde entregar comida a través de drones, hasta realizar cirugías de manera remota. La plataforma de datos Statista proyecta que el gasto en infraestructura para la red 5G a nivel global superará los 2 mil millones de dólares en los próximos años.

Fintech

Las start-ups que conjugan finanzas y tecnología ya han dejado sentir su presencia, al grado de que varias han sido adquiridas por instituciones financieras tradicionales. Se trata de un sector en el que se invirtieron casi 40 mil millones de dólares en 2018.

Energía y economía circular

Por un lado, el sector energético ofrece oportunidades en proyectos de inversión relacionados con la eficiencia en la producción y operación. Este tipo de proyectos, además de generar grandes flujos de efectivo, son indispensables para optimizar el manejo de la energía, y por lo tanto, para reducir su impacto medioambiental. Por otro lado, existe una gran oportunidad para invertir y emprender en la generación de una economía circular a nivel industrial, basada en la recuperación y reutilización de residuos de la propia industria, una tendencia central para la sostenibilidad.

FUENTE:

https://www.fundssociety.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Método para romper con el techo de cristal
método-para-romper-con-el-techo-de-cristal
Mente Digital
28 junio, 2016
Conozca cuáles son algunos de los métodos a los que han recurrido las mujeres para romper el techo de cristal y llegar a puestos altos en organizaciones....

Colaboradores: