Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Retos del futuro que determinan la planeación de recursos humanos

Mamut
27 septiembre, 2019

Retos del futuro que determinan la planeación de recursos humanos

A medida que el mundo y los consumidores cambian, aumentan los desafíos y las Empresas necesitan hacer una nueva planeación de recursos humanos en la que se creen nuevos departamentos para atender las tendencias del futuro. Estos son algunos de los retos a los que deben enfrentarse las organizaciones:

Mejorar la experiencia del cliente

Cada vez hay más marcas en el mercado y las personas las eligen por la experiencia completa que su compra ofrece, no sólo por el producto en sí. Crear una gerencia encargada de integrar a todas las áreas de la Empresa en pos de ofrecer una mejor experiencia al cliente, poniendo énfasis en las posibilidades que ofrece la tecnología para lograrlo, será parte esencial de la nueva planeación de recursos humanos.

Mantener una buena relación con los freelancers

Debido a esquemas laborales cada vez más flexibles, el porcentaje de trabajadores independientes que colaboran con las Empresas va en aumento. Esto hará que pronto se vuelva necesario crear una oficina dedicada específicamente al trato con los freelancers, que además de temas como la asignación de proyectos, se encargue de que la imagen de la Empresa entre los trabajadores independientes sea positiva y se atraiga así al mejor talento. 

Evaluar la reputación de la Empresa

La planeación de recursos humanos del futuro debe contemplar una nueva área que se encargue de monitorear la imagen de la Empresa. Esta necesidad deriva del encuentro de dos realidades: por un lado, el compromiso que se espera de las Empresas con protocolos ambientales, políticas incluyentes y causas sociales, y por otro, la multiplicación de canales de información gracias a las redes sociales. Es por esto que una oficina encargada de velar por la reputación de la Empresa debe gestionar sus relaciones públicas, y la coherencia entre sus valores y su comunicación interna y externa.

Proyectar el futuro

En un mundo que cambia cada vez más rápido, es necesario que la nueva planeación de recursos humanos incluya un puesto cuya responsabilidad sea proyectar el futuro de la Empresa. Se trata de una posición que debe ser ocupada por un ejecutivo que tenga amplios conocimientos tanto de la industria como de la Empresa, de modo que pueda articular estrategias orientadas a cimentar el éxito de la Empresa a largo plazo.

FUENTES:

https://elcomercio.pe/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

10 datos de desarrollo sostenible en México
Mente Digital
23 julio, 2014
Recientemente, KPMG México reveló los resultados de su encuesta “Desarrollo Sostenible en México 3.0”, realizada a 296 directores generales, consejeros y altos directivos de empresas del país de diferentes tamaños...

Colaboradores: