Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Recomendaciones de marketing en el sector salud

Mamut
17 septiembre, 2019

Recomendaciones de marketing en el sector salud

La publicidad que se realiza para clínicas, hospitales y Empresas del sector salud en general, busca generar un impacto positivo en el público objetivo en el que destaquen sobre todo la buena reputación, la experiencia, la filosofía y los valores de la organización. A continuación presentamos algunos puntos importantes que vale la pena considerar para articular una buena estrategia de marketing en el sector salud:

Análisis interno

Para empezar, hay que tener claro lo que se quiere comunicar, y para esto hay que identificar primero las fortalezas que tiene la Empresa, por ejemplo, contar con tecnología de punta, la experiencia de sus médicos, sus horarios de atención, su ubicación, etc.

Análisis externo

Además de conocer a la Empresa, hay que conocer el entorno en la que ésta se desenvuelve: ¿qué está en tendencia en el sector salud? ¿Cuáles son las problemáticas actuales del ámbito médico? También se debe estudiar a la competencia: ¿cuáles clínicas u hospitales son relevantes en la ciudad? ¿Qué beneficios o estrategias tienen? Finalmente, hay que mantenerse al día con las predicciones del sector para conocer el futuro cercano en cuestión de materiales, equipo y otras innovaciones en el campo de la medicina.

Objetivos

Al momento de diseñar la estrategia de marketing en el sector salud, hay que establecer metas claras y realistas a partir de una visión tanto cuantitativa como cualitativa. En cuanto a cantidad, el objetivo puede ser aumentar el número de pacientes o lograr que los clientes actuales adquieran servicios adicionales. Entre las metas más orientadas a lo cualitativo, puede buscarse que los pacientes se sientan tan satisfechos con el servicio recibido que ellos mismos promuevan la clínica, laboratorio o consultorio entre sus parientes y amigos. Esto también es conocido como marketing del servicio, y tiene que ver con brindar una atención de excelencia. Hoy en día, esta atención puede ser tanto física, es decir, en las instalaciones, o virtual, a través de canales como redes sociales, página web, etcétera.

Servicio físico

Un componente muy importante del marketing en el sector salud es la recomendación entre personas, y esto se logra a través de un buen servicio. Este comienza desde que el paciente llega a la recepción y se encuentra con un trato respetuoso, amable y, sobre todo, empático, mismo que deberá mantenerse durante toda su estancia. Además, hay que considerar que una buena atención no solo es el trato humano, también implica una buena imagen del centro de salud: limpieza, orden, indicaciones claras, etc.

Servicio virtual

Para multiplicar la exposición de la Empresa, la estrategia de marketing en el sector salud debe construir una sólida presencia en redes sociales. Hacer uso, por ejemplo, de publicidad pagada y debidamente segmentada en este medio, ayudará a que tanto personas que están cerca de las instalaciones, como gente interesada en temas médicos, se enteren de la existencia de la clínica o laboratorio. Una buena opción para atraer clientes es compartir contenido de valor sobre salud. Si se emprende este tipo de acción, es importante que la información que difundamos siempre sea revisada por nuestros médicos, para evitar comprometer la calidad de la misma, y por consecuencia, la reputación de nuestra clínica.

Otra estrategia de marketing en el sector salud que puede ayudar a fortalecer la relación con los pacientes es crear un club a través de un formato en el que se les solicite nombre, teléfono, correo electrónico y fecha de cumpleaños. De esta manera, previa autorización de los clientes, se puede mantener abierta la comunicación vía mail o WhatsApp, informándoles sobre paquetes y promociones. También se puede enviar felicitaciones por sus cumpleaños, o recordatorios para que lleven a cabo su chequeo médico general. De igual manera, se les puede hacer llegar un newsletter con información valiosa sobre el cuidado de la salud.

FUENTES:

www.saludiario.com

www.mediasource.mx/blog/

www.marketingmedico.com/

http://agenciadepubli.com

www.puromarketing.com

www.ayudamarketinglocal.com

https://socialcodes.es/blog

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Factores de estrés en viajes de negocios
Mamut
16 febrero, 2018
Conozca algunos consejos que le permitirán disfrutar de sus viajes de negocios al eliminar el estrés que estos pueden...

Colaboradores: