Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Qué es la previsión de costos?

Mente Digital
10 febrero, 2015

Crear estrategias para lograr objetivos a largo plazo, un nuevo proyecto o cualquier otro ciclo de operaciones de empresarios exitosos requiere un análisis intensivo, para ello, la previsión de costos y la contabilidad se vuelven fundamentales. Los costos son fundamentales no sólo para la asignación de presupuestos, sino también teniendo en cuenta dónde se presentarán durante las operaciones. La empresa debe planear maneras de financiar proyectos, a fin de poder hacerlos posibles. Por lo tanto, una parte fundamental de la previsión es hacer avanzar los proyectos futuros paso a paso, analizando con atención cada parte y relacionándola con un gasto preciso. El costo de producir bienes y los costos asociados. En ese ámbito, la previsión es un proceso que permite predecir futuras cifras para la Empresa, muchas de las cuales dependen de las estadísticas del pasado, como tasas de rendimiento y tasas de cambio, para predecir cifras futuras de manera tan precisa como sea posible. Esto ayuda a decidir qué proyectos perseguir y qué objetivos establecer.

¿Qué es la previsión de costos?

  Tipos de costos  Existen varias áreas específicas en las que se utiliza la previsión para presupuestos y estados contables. Según la variación de los costes en función del nivel de actividad de una empresa se distingue entre costos variables, fijos y variable unitario: 1. Costo variable. Son aquellos costos que varían al mismo ritmo que la producción. Tal es el caso de los gastos por combustible y existencias. 2. Costos fijos.  Son costos soportados por las empresas de manera independiente a la cantidad producida, en consecuencia no aumentan cuando sube la cantidad producida. Se trata de costos a corto plazo, pues a largo todos tienen carácter variable.  Son ejemplos de costos fijos anuales los gastos de constitución, alquiler o renta de inmuebles, amortizaciones, costos salariales indirectos, intereses de préstamos, publicidad y promoción, mantenimiento y reparaciones, limpieza, comunicaciones, transportes y distribución. 3. Costo variable unitario. El costo variable unitario es la suma de todos ellos entre la previsión de unidades vendidas al año. Previsión de Ingresos Como parte de la previsión, las empresas también deben planificar sus ingresos con el objetivo de saber cuánto dinero se generará. En algunos casos, los ingresos son fáciles de prever, dado que pueden depender de inversiones estables o mercados en los que las ventas son seguras, al menos hasta determinado punto. No obstante, en otras industrias, los ingresos pueden volverse difíciles de calcular y las empresas utilizan presupuestos muy justos que requieren un análisis exhaustivo de la producción y las ventas futuras. Cabe mencionar que además, dentro la previsión de costos, se debe tener en consideración las nuevas tecnologías, las conexiones globales y muchos otros cambios pueden afectar los gastos e ingresos esperados de una Empresa. Fuentes: Coparmex, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Consultorio Fiscal UNAM.                  

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Sector asegurador y afianzador crecerá hasta 8% en 2015
Mente Digital
7 abril, 2015
El sector asegurador y afianzador mexicano tendrá un crecimiento de entre 6% a 8%, en términos nominales durante 2015, lo que impulsará el crecimiento y las oportunidades de...

Colaboradores: