Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Qué es el coaching ejecutivo?

Mamut
27 enero, 2019

Qué es el coaching ejecutivo

 

El coaching ejecutivo es un entrenamiento para desarrollar las competencias personales de los altos directivos de las empresas, así como de puestos gerenciales, emprendedores, líderes de equipo o responsables de área, es decir, personas que poseen un alto grado de responsabilidad dentro de una organización.

¿Cómo funciona el entrenamiento?

El coach acompaña de manera personalizada al coachee para que éste pueda explotar al máximo su potencial desde la práctica. Se trabajan habilidades directivas como liderazgo, desarrollo de gestión estratégica, comunicación, gestión de personal, motivación de equipos, etc., y también habilidades personales como autoconocimiento, independencia, autoconfianza y responsabilidad.

Beneficios del coaching

La finalidad del coaching ejecutivo es lograr un auténtico desarrollo profesional y humano del directivo de la empresa para incidir positivamente en su desempeño laboral y en su calidad de vida. Durante el entrenamiento se trabajan aspectos como:

Visión enriquecida

El coach enriquece la visión del ejecutivo sobre las situaciones que enfrenta, ya que es alguien ajeno al entorno de la empresa y, por lo tanto, aporta una perspectiva distinta. Este enfoque diferente ayuda al coachee a identificar nuevas alternativas y oportunidades, tanto en lo laboral como en lo que respecta al equilibrio entre trabajo y vida personal.

Autoconocimiento

Un proceso de coaching ejecutivo es la oportunidad para que el directivo analice y tome conciencia de cada componente de su vida. Al hacerlo, descubrirá habilidades que no ha desarrollado plenamente, ampliará sus competencias y, con ello, mejorará su rendimiento.

Mente libre

Gracias al entrenamiento, problemas que a primera vista parecen muros infranqueables se revelan como barreras autoimpuestas por miedos personales o críticas ajenas. Estos obstáculos se derriban gracias a la autovaloración y al redescubrimiento de habilidades y capacidades. El autoconocimiento empodera y permite entender cómo las propias particularidades son herramientas para enfrentar y gestionar situaciones de riesgo.

Redefinición de metas

El coaching ejecutivo es un proceso de autoconocimiento que cambia el panorama laboral y personal del directivo, y se vuelve una herramienta para analizar e incluso redefinir objetivos y metas de una forma clara y realista. El entrenamiento da la pauta para revigorizar el desempeño en el trabajo, y crea conciencia de los valores y propósitos tanto personales como de la empresa, generando mejores resultados para ambos.

FUENTES:

Noticias.infocif.es

www.obs-edu.com

www.deustoformacion.com

www.escuelamanagement.eu

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cuáles son las tendencias de sustentabilidad en retail?
Mamut
24 septiembre, 2018
El cuidado del medio ambiente es un tema crucial en el mundo de los negocios hoy en día. Para los clientes, cada vez resulta más determinante la responsabilidad social del...

Colaboradores: