Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Qué buscan los compradores industriales en sus proveedores?

Mamut
23 julio, 2019

¿Qué buscan los compradores industriales en sus proveedores?

El estudio Industrial Buying Dynamics Mexico 2019, presentado por UPS, analiza los factores que influyen en el grado de satisfacción de los compradores industriales con sus proveedores, así como las tendencias que están cambiando el mercado en la actualidad. 

Influencia millennial

La encuesta de UPS hace énfasis en el rango de edad de las personas que deciden sobre las compras. En este sentido, destaca que los millennials cada vez tienen más influencia en las Empresas: el promedio de edad de los encuestados es de 38 años de edad, y el 51% está en el rango de 22 a 37, es decir, nativos de esta generación.

Estos son los cambios que las nuevas generaciones están generado en el comportamiento de los compradores industriales:

  • Los millennials son menos leales a una sola marca
  • Los millennials valoran mucho la velocidad de la entrega
  • Los millennials esperan recibir servicios de soporte después de realizar la compra

Tendencias

En el estudio se destacan cuatro tendencias que los proveedores deben tomar en cuenta para ser más competitivos:

Comercio en línea

Los industriales mexicanos le compran más frecuentemente a proveedores manufactureros (49%), después a distribuidores (29%), y en menor medida compran en marketplaces online (22%). Sin embargo, vale la pena destacar que el 25% de los millennials utiliza este último canal para comprar cosas, y si tomamos en cuenta su creciente poder de decisión, resulta evidente que vale la pena desarrollar sistemas para vender en línea y en canales como los teléfonos inteligentes.

Oferta y logística

Los compradores industriales califican positivamente el trabajo de los marketplaces en lo que se refiere a la amplitud de su oferta de productos y a su capacidad de transportación, entrega y facturación. En contraste, los distribuidores aparecen calificados debajo de la media en estos rubros.

Proveedores internacionales

La tecnología permite a las Empresas buscar nuevos proveedores y productos a nivel internacional, sin embargo, el comercio transfronterizo implica varios retos logísticos. Los industriales mexicanos mencionan retrasos en aduanas y largos tiempos en tránsito como los principales problemas que afectan la experiencia de compra B2B.

Servicios postventa

Según la encuesta, el soporte postventa es un aspecto muy valorado por los compradores industriales y es una ventaja competitiva que puede ser aprovechada por los proveedores. Los servicios más apreciados son la capacitación del personal industrial por parte del proveedor (48%), y un proceso de devolución rápido y confiable (47%).

FUENTE:

http://www.logisticamx.enfasis.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Conquiste el mercado con publicidad digital
conquiste-el-mercado-con-publicidad-digital
Mente Digital
13 abril, 2016
Usted puede hacer crecer su negocio al crear una estrategia de promoción que incluya publicidad digital para lograr alcance e impacto...

Colaboradores: