Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Por qué es importante invertir en un seguro de vida

Merca 2.0
1 octubre, 2018

Por qué es importante invertir en un seguro de vida

Vivimos un entorno social donde las personas están más preocupadas por complacer sus gustos y deseos que por ahorrar e invertir en el futuro. Una generación que toma decisiones basadas en “para eso trabajo”, “somos chavos” o “me lo merezco”. Sin embargo, tener y mantener ese estilo de vida conducen a la inestabilidad financiera, que representa importantes problemas ante sucesos fortuitos.

Un seguro de vida es el respaldo financiero que las empresas ofrecen en casos de contingencia, tener acceso a esos recursos requiere de inversiones a corto o largo plazo, según sea el servicio tengas.

De acuerdo con la CONDUSEF, en México existen 3 tipos de seguro de vida:

  1. Seguro de vida temporal: Provee protección por un tiempo determinado, durante el tiempo de vigencia el contratante debe pagar su cuota (semanal, quincenal, mensual o anual). La póliza sólo cubre el fallecimiento durante la fecha vigente.
  1. Seguro de vida flexible: Puede ser determinado o indeterminado, igual que el temporal, pero ofrece otros beneficios como incapacidad, desempleo y acceso a la cuenta de ahorro.
  1. Seguro de vida dotal: Es la combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia, es decir, en caso de que no fallezca el asegurado y una vez culminado el plazo, se reintegra la cantidad de dinero asegurada y en caso de fallecimiento la suma se le proporciona al beneficiario.

Los planes de seguro de vida que ofrecen diferentes aseguradoras o instituciones financieras, permiten modificar coberturas, suma asegurada y prima de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Un seguro de vida es una inversión para proteger tus activos y el de tus seres queridos. Sin embargo, en México sólo el 16 por ciento de los 52 millones de personas que integran la población económicamente activa cuenta con uno.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cómo ser una empresa libre de deudas?
EMyth
14 septiembre, 2015
Las empresas recurren a ciertas opciones de financiamiento para cubrir gastos e impulsar su crecimiento, pero existe el riesgo de adquirir deuda sin una...

Colaboradores: