Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo hacer un plan de capacitación para nuevos talentos

Mamut
5 septiembre, 2018

Plan de capacitación para nuevos talentos

Hay muchas formas de entrenar a los elementos que se incorporan a tu empresa para que se adapten rápidamente a su entorno laboral y empiecen a dar resultados lo más pronto posible. Existen métodos más tradicionales y también formas innovadoras basadas en la tecnología, pero independientemente de la plataforma, lo que importa es tener perfectamente articulado tu plan de capacitación para nuevos talentos, es decir, tener claros los contenidos y procesos de aprendizaje por los que los recién llegados deben atravesar para empaparse de la información básica que necesitan para cumplir con sus responsabilidades de manera óptima rápidamente.

Por dónde empezar

Antes que nada, es importante tener en cuenta que si las metas del entrenamiento son ambiguas, es muy difícil que dé algún resultado. Antes de generar el plan, es crucial precisar las habilidades y competencias que los nuevos colaboradores deben aprender, siempre en función de las labores específicas que tendrán en la organización. Un consejo útil es que el plan de capacitación para nuevos talentos sea revisado por varias personas que ocupen puestos directivos dentro de la compañía, de modo que las necesidades de sus departamentos se encuentren cubiertas.

Antes de poner en marcha el plan y también durante su desarrollo, hay que revisar que todos los suministros necesarios estén disponibles y funcionando correctamente, en especial si se trata de herramientas tecnológicas.

La importancia del seguimiento

La estrategia debe contemplar que en un inicio es necesario realizar un acompañamiento constante del empleado, hasta que domine sus tareas y sea capaz de establecer un ritmo propio de trabajo. Al igual que en la parte de difusión de contenidos, las redes sociales y la tecnología son fundamentales en esta parte del proceso, ya que facilitan la comunicación, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias. Crear una página de preguntas y respuestas también puede resultar muy útil.

Finalmente, cabe mencionar que un plan de capacitación para nuevos talentos puede resultar un plus al momento de atraer a las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral, ya que forma parte del salario emocional que el talento joven valora mucho al momento de elegir empleo.

Fuente:

  1. https://resources.workable.com/tutorial/employee-training-program
  2. https://www.business.org/hr/employees/steps-to-develop-an-effective-employee-training-program/
  3. https://www.betterteam.com/training-new-employees

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Tips para digitalizar el negocio familiar
Merca 2.0
28 diciembre, 2018
En el entorno de la transformación digital muchas pymes, mayormente familiares, tiene miedo a la digitalización o simplemente lo ven como una inversión cara e innecesaria.   Pequeños y medianos...

Colaboradores: