Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

El papel de la tecnología en la planeación de recursos humanos

Mamut
30 octubre, 2019

El papel de la tecnología en la planeación de recursos humanos

Gracias a la tecnología, hoy se puede hacer una planeación de recursos humanos más efectiva que permita aprovechar mejor el capital humano para alcanzar los objetivos de una Empresa. Utilizar herramientas tecnológicas para la gestión de talento, además, permite potenciar las capacidades de los colaboradores y ofrecerles planes de carrera personalizados para que alcancen su máximo desarrollo.

Reclutamiento

La tecnología facilita el reclutamiento al apoyarse en herramientas como las entrevistas en video compartidas a través de una plataforma que permite al departamento de RH organizar mejor su gestión. Por otro lado, las redes sociales también se han vuelto muy funcionales para la planeación de recursos humanos, ya que permiten realizar la prospección de candidatos y la publicación y rápida difusión de ofertas de empleo.

Organización

La planeación del trabajo, así como la asignación y el seguimiento de tareas, pueden llevarse a cabo mediante softwares especializados. A través de estos, puede medirse el desempeño de cada colaborador, se puede compartir agendas y archivos, crear documentos de forma colectiva y agilizar la comunicación interna.

Atención

En este aspecto, la tecnología ha llegado a solucionar el problema del papeleo excesivo y el tiempo en el que RH podía brindar respuesta a las solicitudes y necesidades de los empleados. Existen diferentes aplicaciones y plataformas para la planeación de recursos humanos en las que se puede crear un perfil virtual por cada empleado, y que permiten la comunicación instantánea y el envío de formatos o documentos, por ejemplo, para solicitar permisos y vacaciones o notificar incapacidades.

Capacitación

El uso de la tecnología en RH también conlleva beneficios para los empleados, como la posibilidad de recibir cursos y capacitaciones en línea. Por otro lado, se puede lanzar campañas de comunicación interna para difundir los valores y misión de la Empresa, así como encuestas para medir el clima laboral.

FUENTES:

www.amedirh.com.mx

www.glocalthinking.com

www.infocapitalhumano.pe

www.observatoriorh.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

La producción empresarial efectiva
American Express
7 agosto, 2015
Las emociones como soluciones integrales en la producción efectiva empresarial a corto plazo en el desarrollo de una...

Colaboradores: