Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Omnicanalidad, clave en el desarrollo del retail

Merca 2.0
23 agosto, 2018

Omnicanalidad, clave en el desarrollo del retail

 

En la última década, la industria del retail ha sufrido grandes transformaciones. Esto se debe principalmente a la tecnología, ya que se considera como una fuente de disrupción para este sector.

El informe 2018 Digital Transformation Index, señala que el 50.4 por ciento de las compañías alrededor del mundo coinciden en que la tecnología ha tenido un impacto positivo sobre su negocio1. En especial porque se puede aplicar a lo largo de todo el ciclo de productos y servicios, en el ensamblaje de los mismos, en los métodos de pago, ayuda en el CRM, logística e interacción en el servicio al cliente, entre otros.

Por su parte, AGC Partners señala que el éxito y desarrollo del retail a nivel mundial, se debe a aspectos tecnológicos clave que le han permitido crecer y afianzarse, entre los cuales destaca la omnicanalidad, puesto que el crecimiento de dispositivos inteligentes están resultando en un incremento de interacciones entre clientes y empresas.

Los retailers, conscientes de que se encuentran frente a un consumidor más activo, decisivo y empoderado, se ven en la necesidad de actuar conforme a este comportamiento. De aquí que los múltiples canales como redes sociales, sitio web, chatbot, llamadas telefónicas y más, deban estar integrados bajo una estrategia holística y alineada a los objetivos de las empresas. Recordemos que la omnicanalidad se trata de comunicarse e interactuar en el momento a traves de diferentes caminos, todos manteniendo un mismo objetivo2.

Es así como cada día los clientes y consumidores se identifican con procesos omnicanales que les proporcionan experiencias efectivas y convenientes. El uso constante de servicios a través de medios digitales poco a poco aumentan sus expectativas de calidad.

Sin embargo, cabe recalcar que los clientes deben percibir una mejora y las ventajas de usar distintos canales. En tanto que las empresas, al implementar una estrategia omnicanal de la forma correcta, tendrán la oportunidad de llegar a más clientes de una manera más económica.

Por lo pronto, la tecnología permite que la omnicanalidad se expanda. Saber aprovechar esta área de oportunidad permite que las empresas sean proactivas y consistentes con sus clientes.

  1. https://www.commercialintegrator.com/download/2018-digital-transformation-index/
  2. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/technology/Articulo%20Omnicanalidad.pdf

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

3 formas de anticiparte al futuro de tu empresa
ch-3-formas-de-anticiparte-al-futuro-de-tu-empresa
Merca 2.0
3 julio, 2017
La constante transformación económica, social y tecnológica obliga a las empresas a buscar una planeación estratégica para ajustarse a estos cambios....

Colaboradores: