Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Mujeres ejecutivas que han triunfado en la industria automotriz

Mamut
1 abril, 2019

Mujeres ejecutivas que han triunfado en la industria automotriz

 

La industria automotriz es un sector cuya  fuerza de trabajo es principalmente masculina. Sin embargo,  varias mujeres ejecutivas que ocupan puestos de alta dirección en el ramo han logrando destacar en su trabajo a nivel nacional e internacional. A continuación resaltamos algunos ejemplos:

Mayra González

Es la primera presidenta y directora general de la empresa automotriz líder en ventas a nivel nacional. También es la primera mujer que alcanza un puesto directivo de tal magnitud a nivel global, además de ser la persona más joven que ha ocupado ese cargo en la historia de esa misma compañía. Entre los logros de su exitosa carrera destaca haber logrado el récord de ventas en el mercado automotriz de México durante 2016.

Durante su gestión ha trabajado para favorecer la diversidad e inclusión,  de manera que ahora el comité directivo de la empresa cuenta con otras mujeres ejecutivas en áreas estratégicas. También generó un comité de diversidad que vela por la no discriminación de los individuos por cualquier motivo cultural, generacional, de preferencia sexual, discapacidad, etcétera. Asimismo, promovió la conformación de una fundación de la compañía que promueve apoyo y alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones con fines sociales, educativos y ambientales.

Alicia del Valle

Ingeniera industrial de formación, ha ido escalando desde que ingresó a una de las más famosas empresas de la industria automotriz. En un principio, fue ingeniera del área de calidad y desarrollo de proveedores en una planta en San Luis Potosí, para colocarse años después como directora del mismo complejo industrial, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ocupar ese puesto en su compañía. Desde su posición ha impulsado la inclusión femenina, de manera que cerca de una tercera parte del personal de la planta que dirige son mujeres. Además, las instalaciones a su cargo ganaron en 2017 un reconocimiento de excelencia ambiental, ya que en sus procesos buscan mantener medidas de desarrollo sostenible como el ahorro de agua y el uso de energías limpias.

Michelle Christensen

La mayor parte del diseño exterior de automóviles ha sido elaborado por hombres. En este contexto, Christensen ha logrado destacar como la primera mujer ejecutiva que se encuentra liderando el equipo de diseño de exteriores de la línea de lujo de una prestigiosa marca automotriz japonesa, donde ha sido responsable de diseñar un auto deportivo que además es híbrido.

Sharon Gauci

Graduada como diseñadora industrial, Gauci es la directora ejecutiva de diseño industrial de una famosa empresa norteamericana, además de directora de color y diseño de la gama de lujo de la misma corporación. Ella cuenta con dos equipos de trabajo: el primero se dedica a diseñar propuestas para autos a futuro, a desarrollarse en un periodo de ocho años; el segundo diseña autos que podrían elaborarse dentro de cuatro años o menos.

FUENTES:

expansion.mx

www.elespectador.com/

www.forbes.com.mx

nissannews.com/

mexicoindustry.com

www.motorpasion.com.mx

www.nytimes.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Los 5 hoteles más tecnológicos del mundo
Mamut
30 mayo, 2018
Los viajes de negocios se ven cada vez más imbuidos por la hiperconectividad, de modo que la tecnología se ha vuelto una parte central de ellos, tanto para cumplir con...

Colaboradores: