Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Mujeres ejecutivas en la industria farmacéutica

Mamut
3 junio, 2019

Mujeres ejecutivas en la industria farmacéutica

A pesar de los esfuerzos cada vez más extendidos por reducir la brecha de género laboral, el techo de cristal sigue limitando el ascenso de mujeres ejecutivas en la mayoría de los sectores industriales. En la industria farmacéutica, a pesar de ser una de las líderes en este esfuerzo, aún aparecen datos que indican la necesidad de mejorar en el aspecto de la paridad de género:

  

  • Solamente el 25% de los equipos que componen el sector son liderados por mujeres.
  • Entre las 10 farmacéuticas más grandes del mundo, únicamente 29% de sus puestos directivos son ocupados por mujeres.
  • El porcentaje más alto de direcciones ocupadas por mujeres se encuentra en Johnson & Johnson, con 35%.

A pesar de estos datos, hay varios casos de mujeres ejecutivas que actualmente destacan en la industrias farmacéutica, por ejemplo:

Emma Walmsley

Criada en Cumbria, al Noroeste de Inglaterra, es Directora General de GlaxoSmithKline desde 2017, y es la única mujer que actualmente detenta la dirección general de una farmacéutica mundial. Con una carrera de 17 años en L’Oréal, su ascenso se debió al éxito de ventas de la marca Sensodyne, que incrementaron al doble y alcanzaron la cantidad de mil millones de libras. Sus planes de reestructuración para GSK incluyen ahorrar 500 millones de dólares para 2021, los cuales servirán para invertir en una nueva línea de productos y para desarrollar la producción de nuevas medicinas con enfoque genético.

María José Lallena

Otra de las mujeres ejecutivas que destacan en el sector farma es la Directora de Bioquímica y Biología Celular del Centro I+D de Lilly España. Ella lleva diez años en el puesto al cual ascendió a la edad de 38 años. Como gestora y directora, ha implementado un programa de jornada reducida para las madres que deseen atender a sus hijos recién nacidos. Con un postdoctorado en Alemania, actualmente investiga tratamientos para el cáncer y el Alzheimer.

Marieta Jiménez

Directora de Merck en España, además de impulsar proyectos de investigación se encarga de promover temas de igualdad de género de manera mensual en el departamento de recursos humanos de su Empresa.

Jane Griffith

Directora de Actelion, propiedad de Johnson & Johnson desde 2017. Fue Gerente de Ventas al entrar a la farmacéutica Janssen, y paulatinamente fue desempeñándose en otras gerencias dentro de la compañía hasta alcanzar su puesto actual. Griffith piensa que las mujeres ejecutivas tienen más oportunidades de crecimiento en la industria farmacéutica que en cualquier otra, y que las empresas deben flexibilizar sus horarios y lugares de trabajo cuando las mujeres lo necesiten.

Nancy Valente

Vicepresidenta de Genentech/Roche desde 2019, la muerte de su padre por cáncer de páncreas la llevó a dedicar su vida a atender pacientes con enfermedades terminales. Todos sus años profesionales se ha dedicado a impulsar a otras mujeres de ciencia mediante la difusión de casos de éxito.

FUENTES:

elpais.com

www.assuredpharmacy.co.uk

www.rdmag.com

resultshealthcare.com

www.proclinical.com

https://www.dailymail.co.uk/

https://www.forbes.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Contabilidad electrónica para todos en 2016
Impuestum
11 septiembre, 2015
La contabilidad electrónica será generalizada para 2016, tanto para personas físicas como morales....

Colaboradores: