Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo mejorar las ventas de una farmacia?

Mamut
30 octubre, 2019

¿Cómo mejorar las ventas de una farmacia?

 

Las ventas de una farmacia dependen mucho de un vínculo de confianza entre individuo y establecimiento. Generar fidelidad es el punto clave para que, ante cualquier situación, el cliente piense en una única opción farmacéutica para comprar el remedio de su molestia o enfermedad. A continuación presentamos factores como la rapidez en la atención y la variedad de productos, que son muy importantes para ganar la lealtad de un consumidor hacia una farmacia.

Medicamentos estacionales y productos nuevos

Contar con un inventario fijo es fundamental para tener orden y estabilidad; sin embargo, instalar estantes en constante rotación, por ejemplo, uno con nuevas adquisiciones o productos con descuento y otro con medicamentos estacionales, es una buena idea para aumentar las ventas de una farmacia. De esta manera, los clientes tendrán siempre ubicados estos dos espacios como aquellos que tendrán novedades o soluciones prácticas para enfermedades comunes como resfriados o infecciones estomacales.

Más allá de las medicinas

Hoy en día, es importante lograr que la farmacia sea vista como mucho más que un lugar donde se consiguen sólo medicinas, y por eso las cadenas farmacéuticas han incluido en su oferta productos de higiene personal e inclusive alimentos. Transformar la idea tradicional de farmacia en un concepto de centro de bienestar integral a través de disponer de cosméticos, cremas, productos de belleza, nutrición, bucales, para bebés e inclusive artículos de la canasta básica, puede contribuir mucho a mejorar las ventas de una farmacia y aumentar su flujo de efectivo. Es recomendable tener una persona o equipo encargado de analizar el mercado para detectar las necesidades y posibles satisfactores de los clientes y así saber qué productos es idóneo ofrecer.

Eventos

Para abonar a la percepción de la farmacia como un centro de bienestar integral, puede funcionar la organización de alguna charla médica que sea de interés para la comunidad. También puede colocarse en el establecimiento infografías o volantes que den información relevante y práctica sobre salud. Por supuesto, es muy importante asegurarse de que la farmacia cuente con los medicamentos para tratar el padecimiento del que se comparta información al público.   

Cajas de cobro

Para aumentar las ventas de una farmacia es fundamental que el cliente tenga una experiencia positiva. Para lograrlo, es conveniente invertir en aparatos que agilicen las compras, por ejemplo, máquinas que emitan turnos para ser atendido y pagar en caja. Otra manera de optimizar el punto de venta es situar las cajas de cobro al fondo de la farmacia para propiciar que los clientes recorran los pasillos y vean todos los productos a su disposición.

Presencia en redes sociales

Mientras más canales de comunicación se abran con los clientes, mayores serán las posibilidades de aumentar las ventas de una farmacia. En este sentido, las redes sociales son una gran herramienta para publicar promociones, anunciar productos nuevos y compartir información útil sobre salud. 

FUENTES:

http://www.saludbucaldentaid.com/

https://apotheka.com/

https://elemetrica.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Lo que debe saber de la Reforma Hacendaria
Mente Digital
24 marzo, 2015
Mayor generación de empleos, menor carga fiscal para las empresas, así como una mayor simplificación, es lo que pretende la nueva Reforma...

Colaboradores: