Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Marketing digital en la estrategia empresarial de una constructora

Mamut
18 febrero, 2019

Marketing digital en la estrategia empresarial de una constructora

En el mundo de hoy, no tener presencia en línea significa desaprovechar una enorme oportunidad de crecer para todas las empresas. La industria de la construcción no es la excepción, y por esto es necesario que la estrategia empresarial de los jugadores del ramo contemple el marketing digital como una parte esencial: las estadísticas muestran que las empresas constructoras que así lo hacen tienen 33% más rentabilidad.

De visitantes a embajadores de marca

Cuando se planea la presencia de una empresa en internet hay que tener muy claro un objetivo: transformar visitantes en clientes. Lo importante no es obtener muchos likes, sino llegar a las personas y empresas que realmente podrían llegar a contratar servicios de diseño, construcción o reparación.

Antes que nada, hay que definir el tipo de contenido con el que se trabajará la estrategia empresarial digital, es decir, lo que caracterizará a la compañía en internet: información especializada, enfoque de ventas o difusión de los trabajos que la constructora realiza, donde se resalte el tipo de obra así como su calidad y organización. Esta definición debe ir en función del perfil de compradores que se busca atraer al negocio.

Transformar en cliente a un visitante casual de la página web o las redes sociales es un proceso que sucede por etapas, y depende del interés despertado por los contenidos. Estos deben ser de calidad, orientarse a enriquecer los conocimientos de quien los consume y estar enfocados en el área de especialidad de la empresa: materiales, tendencias en sustentabilidad, seguridad en construcción, acabados, iluminación, entre otros.

Esta estrategia empresarial busca despertar en el visitante el interés por los contenidos, de modo que se convierta en un seguidor asiduo. Eventualmente, gracias a los conocimientos que la empresa demuestra poseer a través de la información que comparte, se activa en el cliente potencial el deseo de obtener lo que la constructora ofrece. Una vez que se logra un contrato, la calidad del servicio se convierte en el factor crucial para que el cliente se convierta en embajador de marca. Este logro es fundamental y marca el éxito de la estrategia empresarial, pues implica la fidelización a la empresa y que no solo se ha ganado un cliente más en la cartera, sino alguien que recomienda a la firma y atrae nuevos seguidores que pueden pasar por el mismo ciclo: de visitante a seguidor, de seguidor a cliente, y de cliente a embajador de marca.

Posicionamiento virtual

Para que el plan de marketing funcione, no basta con producir contenidos de interés y calidad: hay que adecuar estos contenidos para que su rendimiento sea óptimo en cuanto al número de lectores. Para lograrlo, se debe trabajar los siguientes aspectos en la estrategia empresarial de marketing digital:

SEO

El Search Engine Optimization (SEO) se trata de optimizar los contenidos para que su posición en los motores de búsqueda mejore y aparezcan en los primeros resultados que un internauta obtiene al buscar temas sobre construcción.

Segmentación en redes sociales

Plataformas como Facebook permiten hacer un trabajo automático de segmentación para dirigir las campañas y conjuntos de anuncios a una población específica que tiene una alta compatibilidad con tu negocio.

Métricas y analíticas

Son estándares para interpretar los datos de tráfico hacia los perfiles digitales de tu constructora. Su utilidad radica en mostrarte el nivel de efectividad de la estrategia empresarial.

Autenticidad

Además de estas herramientas de posicionamiento, un aspecto fundamental del marketing digital de una constructora es la autenticidad de la información que muestra a sus visitantes y seguidores. Es recomendable compartir trabajos que la firma realmente haya realizado, por ejemplo, fotografías de planos llevados a la realidad, o de construcciones primero en proceso y después finalizadas, incluso material multimedia no muy elaborado, pero 100% auténtico y de la propiedad de la empresa. Todo esto hará que los posibles clientes sientan una mayor empatía con la estrategia empresarial digital, y esto los llevará a sentir más confianza de contactar a la firma para emprender una obra.

FUENTES:

nbound.qualium.mx

definicion.de

www.overalia.com

es.statista.com

delaossa.co

estrategias-marketing-online.com

blogrehabilitacionedificios.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Guía para obtener la norma ISO para la gestión de calidad
American Express
7 agosto, 2015
La ISO9001:2000 es una norma internacional que se centra en los elementos de administración de calidad de una...

Colaboradores: