Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Las soft skills más valoradas en el mundo laboral

Mamut
14 junio, 2018

Las soft skills más valoradas en el mundo laboral Las soft skills son trabajadas por la psicología aplicada al área de recursos humanos, y se trata de las habilidades sociales que tiene una persona. Se les llama así en contraposición a las hard skills, que son las capacidades profesionales como, por ejemplo, el manejo de software especializado.

El factor humano

Es imposible poner en duda que adaptarse a las nuevas tendencias es indispensable para tener un negocio exitoso. Aunque la tecnología y la inteligencia artificial parecen dominar las industrias cada día más, hay un factor fundamental que jamás dejará de ser clave: el talento humano. Por más que una compañía invierta en innovación, si los colaboradores de la organización no tienen las soft skills necesarias para relacionarse entre sí de forma sana, constructiva y efectiva, es muy posible que la empresa no llegue a desarrollar su máximo potencial.

Aprendizaje de habilidades blandas

Las también llamadas “habilidades blandas” son capacidades y comportamientos que permiten a las personas desenvolverse mejor tanto en el ámbito laboral como en el personal. A través de diversas técnicas y métodos de enseñanza que pueden incluir clases como cocina, baile o idiomas, se pueden desarrollar aspectos como la comunicación, la capacidad de reacción y adaptación ante el cambio, la empatía, la autoconfianza, el trabajo en equipo, etcétera.
Fuentes: www.0grados.com http://elempresario.mx/ www.larepublica.co mba.americaeconomia.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Qué idiomas debe dominar un CEO
que-idiomas-debe-dominar-un-ceo
Mente Digital
21 enero, 2016
Una presentación sobre los idiomas más demandados que pueden llevar a obtener nuevas oportunidades de...

Colaboradores: