Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer negocios

Mamut
24 abril, 2018

Ciudades de Latinoamérica para hacer negocios Estas son las 8 ciudades para hacer negocios exitosos, rankeadas según un estudio realizado por la revista América Economía, donde analizó la correlación entre PIB, Número de Habitantes y la Tasa de Desempleo para evaluar la estabilidad económica de cada ciudad. En Latinoamérica existen algunas ciudades emergentes las cuales cuentan con una tasa menor de desempleo.

Ciudades con menor desempleo en Latinoamérica:

Arequipa, Perú:

Esta ciudad cuenta con recursos minerales que han explotado de muy buena forma, integrándola con exportación, esto ayuda al fortalecimiento de su economía y es un buen lugar para realizar negocios exitosos de construcción. Cuenta con una tasa de desempleo del 5.2 por ciento.

Belo Horizonte, Brasil:

La ciudad es un centro bancario y comercial muy importante, sus mayores fortalezas son la minería y la agricultura. Es un eje central para la industria como el acero y los textiles, su tasa de desempleo es de 3.9 por ciento.

Curitiba, Brasil:

Es una ciudad estratégica para las empresas de los sectores comerciales, de servicios financieros y farmacéuticos. Estas empresas han hecho que el desempleo sea de un 3.8 por ciento en la localidad.

Porto Alegre, Brasil:

Otra localidad brasileña en esta lista, la cual se destaca por su producción rural e industrial, es una buena opción para desarrollar negocios exitosos de los sectores ya mencionados, cuenta con un 3.3 por ciento en desempleo.

Puebla, México:

La industria automotriz y de autopartes es por excelencia el sector por excelencia y el más rentable en la localidad, cuenta con el 3.7 por ciento de desempleo.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Connect Digital Innovation – Evento AMEX
Mente Digital
31 octubre, 2014
Bienvenido a un mundo digital lleno de increíbles herramientas innovadoras y eficientes para el desarrollo de su...

Colaboradores: