Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Las mejores apps para recursos humanos

Mamut
14 diciembre, 2018

Las mejores apps para recursos humanos

Algunas de las funciones principales del departamento de RH de una empresa son el reclutamiento y la selección de personal, su gestión administrativa, y su formación y capacitación. Actualmente existen apps para recursos humanos que pueden apoyar en todas estas tareas, haciéndolas más sencillas y facilitando también la relación entre la empresa y sus colaboradores.

Los cambios

El uso de las aplicaciones está propiciando los siguientes cambios en la gestión de los recursos humanos de las empresas:

Adopción

Como las apps son algo cada vez más cotidiano, la adopción de las mismas para un entorno de trabajo se da de manera natural, favoreciendo la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), es decir, que la gente usa sus dispositivos móviles personales para asuntos laborales.

Servicio

El área de RH tiene la responsabilidad de comunicar al personal la información sobre su salario, condiciones de contratación, etcétera. Las apps para recursos humanos ofrecen una alternativa altamente eficaz en este campo: según un estudio de ADP Research Institute, en Estados Unidos el 37% de los trabajadores puede acceder a este tipo de datos mediante una app.

Modelo laboral

En prácticamente todas las áreas de las empresas, la tecnología está propiciando que las jerarquías y formas de organización tradicionales del trabajo den paso a nuevas estructuras, menos verticales y más colaborativas y orientadas a resultados. Estas nuevas modalidades (la flexibilidad laboral, por ejemplo) hacen que haya nuevas formas de gestión que pueden potenciarse gracias al uso de apps para recursos humanos.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo gestionar sus finanzas corporativas
Mente Digital
14 octubre, 2017
La gestión de sus finanzas corporativas es tema vital para el progreso de la empresa, tomando en cuenta la administración contable y de tesorería....

Colaboradores: