Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

La importancia del salario emocional

Mamut
2 julio, 2018

La importancia del salario emocional


Según Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación en Internet, empresa que estudia las tendencias de búsqueda de empleo, la entrada del millennial al mercado es cada día más fuerte, y esto ha representado un cambio de paradigma: lo que antes era primordial en la satisfacción laboral era el sueldo, pero hoy las oportunidades de desarrollo profesional y el salario emocional resultan más determinantes para que las personas se sientan a gusto en su trabajo.

Más que sólo ganar cierta cantidad de dinero, los millennials desean tomar decisiones en las empresas donde trabajan, y que la remuneración sea equitativa con sus responsabilidades. Básicamente, les importa mucho el equilibrio entre empleo y calidad de vida. En este sentido, la Universidad de Pennsylvania hizo un estudio que mostraba que los empleados más innovadores son los más felices, además de los más productivos. Por otro lado, una empresa que ofrece estas posibilidades de desarrollo a sus equipos de trabajo crea un vínculo afectivo con sus empleados que evita el problema de la rotación de personal.

¿Qué conforma el salario emocional?

Algunos ejemplos de políticas laborales que fomentan el salario emocional son los siguientes:

  • Beneficios sociales, seguros, planes de jubilación.
  • Reconocimiento en el trabajo.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Home Office: reuniones por Skype, documentos compartidos, trabajo que se puede generar desde la casa.
  • Formación alternativa como talleres o idiomas.
  • Guarderías para niños.
  • Días libres.
  • Posibilidad de involucrarse en proyectos de responsabilidad social.

Saber cómo está funcionando la organización en estos aspectos es muy importante, y se puede recurrir a una consultoría empresarial para llevar a cabo un diagnóstico y encontrar estrategias que fortalezcan el salario emocional que ofrece nuestra compañía. Hay que tener en mente que las nuevas generaciones priorizan un balance adecuado entre su realización como personas y las actividades que llevan a cabo en su trabajo, de modo que siempre tengan espacio para vivir.


Fuente:
As.com
www.eleconomista.com.mx

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Por qué continúa creciendo el mercado farmacéutico en México?
Merca 2.0
27 julio, 2018
La industria farmacéutica mexicana continúa con paso firme, al menos así lo considera la firma KPMG por medio del documento, “La industria farmacéutica mexicana. Actualidades” de KPMG, donde señala que...

Colaboradores: