Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

La importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores

Merca 2.0
21 noviembre, 2018

La importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores

 

Los seguros gastos médicos integran la lista de los servicios menos buscados y con bajos índices de inversión por parte de los consumidores, pues ejercer su uso siempre va acompañado de malos momentos y malas experiencias.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México sólo el 8.8 por ciento de la sociedad cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), lo cual refleja un panorama de incertidumbre en las familias mexicanas donde menos del 50 por ciento cuenta con servicios de Seguridad Social y anualmente incrementan los gastos de medicina particular.

Invertir en un seguro de gastos médicos mayores brinda apoyo en caso de emergencia y resguarda la salud y bienestar del beneficiario, al tiempo que ofrece tranquilidad a su familia. Además, tiene diferentes coberturas y planes de donde es posible recuperar el efectivo en caso de no utilizarlo. No obstante todo depende de las necesidades de cada familia o incluso de cada empresa, donde actualmente han decidido fomentar este tipo de inversiones en su personal.

Actualmente existen dos tipos de coberturas: Cobertura básica y Cobertura adicional, la primera incluye honorarios médicos y de enfermería, medicamentos, aparatos ortopédicos y auxiliares de diagnóstico. El segundo, con un costo más elevado, cubre emergencias en el extranjero, enfermedades graves y catastróficas, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.

Desafortunadamente nadie está exento de sufrir un accidente o enfermar y pocas personas tiene la educación financiera de ahorrar (en casa) para este tipo de eventos, es por eso que contratar un seguro de gastos médicos, te ayudará a ofrecer mayor estabilidad y tranquilidad familiar.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Ciencia y arte de la conectividad
Wobi
20 octubre, 2015
A partir de un enfoque humanista, los objetos conectados a Internet contribuirán a la solución de los principales problemas que aquejan al...

Colaboradores: