Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Invertir en commodities siempre es la mejor opción?

Merca 2.0
20 junio, 2018

¿Invertir en commodities siempre es la mejor opción?



Un lugar común entre las personas que apenas comienzan a invertir es invertir exclusivamente en oro porque dicho bien -aparentemente- “nunca pierde su valor”.


Lo cierto es que este, como cualquier otro instrumento de inversión tiene sus altas y sus bajas, razón por la cual, no solamente es importante conocer a qué se debe esto, sino saber cómo podemos obtener una ganancia de ello.

Un commodity es cualquier bien básico utilizado en el comercio que puede ser intercambiado con otros bienes del mismo tipo, de acuerdo con Investopedia.

En el caso del oro, existen inversionistas que optan por adquirir commodities de manera física -como en este ejemplo, mediante centenarios-, sin considerar aspectos como el hecho de que deben estar almacenados en un lugar seguro.

Además, también es importante considerar la amplia volatilidad que puede llegar a tener un bien, ya que existen ciclos en los que los commodities pueden alcanzar un alto valor, pero también otros en los que pueden generar grandes pérdidas.

No obstante, quienes más se han beneficiado de este instrumento de inversión han sido los traders.

Una persona que desee invertir en commodities puede hacerlo de manera más práctica y eficiente -que adquiriéndolos físicamente-, mediante instrumentos como los siguientes:

  • Fondos indexados.- Los fondos indexados básicamente contienen diferentes tipos de instrumentos de inversión, lo que permite contar con un portafolio ampliamente diversificado. De acuerdo con Bloomberg, el índice Standar & Poor´s 500 o simplemente S&P 500 es uno de los más populares, y también una buena opción para comenzar a invertir en commodities.
  • Fondos operados en bolsa ETFs.- Los Exchange Traded Funds o ETFs son fideicomisos de inversión que cotizan en la bolsa de valores, y que se pueden comprar y vender en cualquier momento durante una sesión. No obstante, su precio cambia con mayor frecuencia que con las acciones, de acuerdo con la plataforma de inversión Kuspit.
  • Invertir en compañías que extraigan los commodities.- Tal es el caso de las compañías mineras como la norteamericana Vanguard Metals & Minning Fund, aunque también es importante mencionar que si bien pueden representar mayores ganancias, esta estrategia también representa una mayor volatibilidad.



Al final, nunca está demás acercarnos a un experto para que nos ayude a tomar una decisión correcta, y acorde con nuestros objetivos de inversión.


Fuentes:

https://www.investopedia.com/terms/c/commodity.asp

https://www.bloomberg.com/view/articles/2017-07-31/if-you-must-invest-in-commodities-here-s-how

http://www.bbc.com/mundo/noticias-40208510

https://www.bloomberg.com/view/articles/2017-07-31/if-you-must-invest-in-commodities-here-s-how

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo integrar los videojuegos a tu plan de capacitación para nuevos talentos
Mamut
5 noviembre, 2018
El game based learning es una herramienta ideal en un plan de capacitación para nuevos talentos, ya que a través de simuladores y videojuegos en los que se aplica la...

Colaboradores: