Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

La importancia de los detalles en la estrategia corporativa

Mamut
20 noviembre, 2019

La importancia de los detalles en la estrategia corporativa

Aunque las estrategias de las corporaciones hayan traído ganancias y se hayan probado a lo largo del tiempo, cuidar ciertos detalles que permitan acelerar procesos o reducir costos siempre puede optimizar el rendimiento de la Empresa. Atender estos detalles puede, incluso, llevar a romper paradigmas y crear una nueva estrategia corporativa.

Tiempos de cambio

Actualmente vivimos en una era donde los procesos son cada vez más rápidos. Debido a esto, es sumamente importante cuidar los pequeños detalles para adaptarse de manera óptima a esta velocidad, y que la optimización constante resulte verdaderamente efectiva, sin que cause más problemas de los que soluciona.

Detalles internos

Es normal que al implementar cambios en una Empresa se encuentren retos nuevos que antes ni siquiera se sabía que existían. Uno de los más comunes es la respuesta y capacidad de adaptación de los colaboradores, ya que en muchas ocasiones la simplificación de un proceso mediante una mejora tecnológica puede significar una transformación muy complicada de asimilar para algunas personas. Por eso hay que considerar como parte de la estrategia corporativa el uso de herramientas como tutoriales en video o cursos en línea que puedan acelerar la adaptación de las personas a las nuevas formas de trabajo. Poner atención a este tipo de detalles es vital para que los cambios se vean verdaderamente reflejados en el funcionamiento y los resultados de la organización.

Detalles externos

En medio de lo que parece ser una carrera frenética por mantenerse al día con los cambios internos, no se debe olvidar que conocer a los clientes y prestar atención a los pequeños detalles de su comportamiento puede marcar una gran diferencia en la eficacia de la estrategia corporativa.  Por esto no hay que perder de vista las tendencias e intereses que mueven al público objetivo de la Empresa, para asegurarse de que los cambios que se están implementando realmente la acercan más a ellos.

FUENTE:

https://www.americanexpress.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Conoce las herramientas digitales para administrar tu tarjeta de crédito
Merca 2.0
24 octubre, 2018
En México existen más de 27 millones y medio de tarjetas de crédito, donde sólo 3 de cada 10 personas lleva un registro de sus gastos y en este segmento...

Colaboradores: