Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo implementar la automatización de un almacén?

Mamut
28 junio, 2018

Automatización de almacén


Según un estudio realizado por St. Onge Company, la automatización de un almacén puede mejorar su productividad entre un 20 y un 30%. Automatizar procesos es una tendencia creciente en el manejo de inventario que cada vez involucra tecnologías más innovadoras. ¿Qué puedes hacer para empezar a implementarla en tu almacén?

Toma el control con un sistema de gestión de almacenes

Si bien estos softwares no son algo nuevo, cada año son más complejos, eficientes e innovadores. Hoy en día, son capaces de darle seguimiento a un producto desde que viene hacia nuestro almacén hasta que es entregado al cliente. Un sistema de este tipo puede indicarle a nuestro personal exactamente dónde está almacenado cierto producto y dónde hay espacio para guardar uno que llega. La automatización de un almacén con un programa así nos ayuda a llevar un control de nuestro inventario, pues nos muestra la cantidad que tenemos de cada uno de nuestros artículos.

Automatiza el proceso de selección

Con la cantidad de códigos para identificar productos que se manejan en un almacén, nuestro personal puede llegar a equivocarse a la hora de elegir qué artículos son los que debe enviar al cliente. Este tipo de errores se pueden evitar con un sistema de selección de luz o de voz, ambos vinculados al software de sistema de gestión, que es el corazón de la automatización de un almacén. El primero enciende una luz en el sitio donde se ubica el producto e indica la cantidad de elementos que hay que tomar para el envío; el segundo proporciona la misma información a través de una voz que se escucha utilizando audífonos.

Utiliza un sistema de Bienes-a-Personal


Esta tecnología le lleva los productos del almacén al personal que trabaja ahí, de modo que los empleados solo tienen que tomar la cantidad de artículos solicitados en la orden y el sistema regresa los demás a su lugar. De esta forma, la automatización de un almacén ayuda a que nuestros trabajadores no tengan que caminar por todo el lugar, lo que significa un ahorro de tiempo para poder realizar otros trabajos.


Fuente:
www.bastiansolutions.com
http://www.revistalogistec.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Un ligero twist puede ser suficiente. Innovación empresarial
un-ligero-twist-puede-ser-suficiente
IPADE
5 mayo, 2016
Para el proceso de innovación empresarial es suficiente con hallar el twist adecuado para tomar la idea de un modelo de negocios ya exitoso y...

Colaboradores: