Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Fortalece el control de gastos de tu empresa con cargos automáticos

Mamut
10 enero, 2019

Control de gastos con cargos automáticos

Dejar que los servicios como luz, telefonía, internet, seguros, etc. se cubran periódicamente a través del cargo automático a un único medio de pago corporativo puede representar para la empresa beneficios como mayor control de gastos, ahorro de tiempo y simplificación de procesos administrativos.

Por un lado, la domiciliación impide que se pasen las fechas límite, evitando recargos o multas, así como interrupciones en los servicios que afecten la operatividad de la empresa. Por otro lado, la concentración de estos gastos facilita la administración, pues sólo hay que recurrir a un lugar para hacer conciliaciones, además de que cualquier movimiento puede revisarse de inmediato a través de herramientas digitales. Además, existen proveedores de servicios que ofrecen beneficios o descuentos por pagar con esta modalidad.

Consejos

Al adoptar esta forma de pago, hay que tomar ciertas precauciones para que funcione de manera correcta y realmente ayude con el control de gastos de la empresa:

Verificar

Es necesario asegurarse con el prestador del servicio de que el cargo automático será o ya fue realizado por primera vez. Aunque la institución financiera emisora del medio de pago corporativo apruebe de inmediato la domiciliación, puede que tu proveedor tarde un tiempo en comenzar a cobrarte así.

Reactivar

Si sufres la pérdida o robo del plástico al que hiciste la domiciliación, debes activar nuevamente los cargos automáticos que tenías habilitados, ahora en el nuevo plástico.

No mezclar

Lo más recomendable es no utilizar tus cuentas bancarias personales para pagar los servicios de tu negocio. Para establecer un control de gastos efectivo, es mejor que tengas un medio de pago corporativo.

Proteger

Es común escuchar sobre delitos como robo de identidad, clonación y otros fraudes que se hacen cuando un supuesto intermediario llama por teléfono o envía un correo electrónico ofreciendo domiciliar el pago de los servicios y pidiendo datos bancarios para hacerlo. El cargo automático sólo puede ser solicitado por el cliente ante una institución financiera o ante el prestador de los servicios.

FUENTES:

  1. https://blog.kardmatch.com.mx/domiciliacion
  2. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Domiciliacion-ocupela-de-manera-inteligente-20170911-0076.html
  3. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Domiciliacion-su-aliada-al-iniciar-una-inversion-20160821-0079.html

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo cambia la tecnología el servicio en los viajes de negocios
Mamut
10 junio, 2019
La relación del sector HORECA con la tecnología es muy estrecha. Cada vez es más importante la presencia de la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual y el Internet de...

Colaboradores: