Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

El ferrocarril resurge con fuerza para el transporte de mercancías

Mamut
26 junio, 2018

Resurge el ferrocarril para transporte de mercancías


México cuenta con una red ferroviaria de 24 mil kilómetros que recorre la mayor parte de las regiones de importancia económica del país, desde Estados Unidos hasta Guatemala y desde el Golfo hasta el Pacífico. Esta y otras razones hacen que el ferrocarril sea una muy buena opción para transportar mercancías de manera eficaz.

Además de la extensión que cubre, el tren tiene una importante capacidad de carga: sus furgones tienen una dimensión de 18.5 metros de largo por 4.8 metros de altura en la que pueden llevar hasta 90 toneladas. La mercancía que más se desplaza por este medio incluye: abarrotes, alimentos, bebidas, cerveza, electrodomésticos, estructuras, maquinaria y equipo, así como materias primas para diversas industrias como la vidriera, la plástica y la de envasado.

Actualmente, la velocidad media del ferrocarril es de 27.2 km/h, pero se tiene la intención de lograr que sea de 35 o 40 km/h para reducir el tiempo de espera. Este tipo de mejoras están encaminadas a fortalecer y expandir un medio de movilización de mercancías que ya es de suma importancia en nuestro país: México ocupa la cuarta posición a nivel mundial en cuanto a participación de ferrocarriles en el movimiento de carga (después de Estados Unidos, Alemania y Canadá), con una cantidad de 79 mil millones de toneladas por kilómetro.


Fuente:
http://www.logisticamx.enfasis.com/
http://www.manufactura.mx/
www.ferromex.com.mx
http://revistas.bancomext.gob.mx/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Qué no debe hacer una empresa al emitir facturas?
Mamut
5 noviembre, 2018
Emitir facturas por los servicios o productos vendidos a los clientes es una actividad básica y rutinaria para las empresas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado una serie...

Colaboradores: