Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Qué son y por qué la importancia de los estados financieros básicos?

Mente Digital
15 enero, 2018

Estados financieros basicos para finanzas corporativas Se ha afirmado que los estado financieros muestran información valiosa de las finanzas corporativas, sin embargo, para su análisis y razonable interpretación se requiere de la aplicación de técnicas especiales, así como garantizar su actualización y veracidad por medio de la auditoria.

Contenido en los estados financieros

En los estados financieros se encuentra la separación de ingresos mensuales que se alcanzan, previamente después de los impuestos, también se presentan en las deducciones que se realizaron. Esto ayuda para tener en cuenta los gastos que se deben considerar en el sistema contable para realizar perfectamente el pago de impuestos. En estos se incluye un listado de los gastos realizados y los cambios de dinero que se efectuaron durante el año en curso. La utilidad de los estados financieros es de mucha utilidad, ya que permite saber cuánto se gastó, se invirtió en una fecha determinada esto ayuda en las finanzas corporativas ya que esto puede mejorar la proyección para el año siguiente, también se puede saber que tan rentable es la empresa en cada una de las áreas, es importante implementar diferentes tácticas para modificar errores y redituar los aciertos que se consiguieron. Esto ayuda a que las empresas tengan una buena organización empresarial para ver el panorama que se tiene a la hora de tomar decisiones importantes para el futuro.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Las puertas abiertas a los consejos
las-puertas-abiertas-a-los-consejos
IPADE
16 marzo, 2016
A nivel de competencia, a las empresas les corresponde ofrecer oportunidad al desarrollo del talento femenino, como fuente importante para el...

Colaboradores: