Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo estimular la fidelidad laboral entre tus trabajadores?

Mamut
31 mayo, 2018

¿Cómo estimular la fidelidad laboral entre tus trabajadores?


Evitar la rotación de personal en una empresa mediante el fomento de la fidelidad laboral entre nuestros empleados debe ser un objetivo primordial en la gestión de recursos humanos.

Entre liquidación, gastos de reclutamiento y tiempo de entrenamiento y adaptación, el costo de reemplazar a un empleado puede resultar muy alto para la empresa. Según la Universidad de Columbia, el proceso de sustitución de un trabajador puede llegar a costarle a la organización el 150% del salario anual que aquel percibía, pues además de la liquidación, debe considerarse el dinero que se gasta en los meses de búsqueda de quien ocupará la vacante y la curva de aprendizaje por la que el nuevo colaborador debe atravesar.

El estímulo de la fidelidad laboral entre nuestro personal no sólo tiene que ver con una cuestión de ahorro en tiempo y recursos económicos y humanos, también es un factor importante en la productividad de la empresa, pues tanto perder a una persona que llevaba mucho tiempo en un puesto, como experimentar inestabilidad debido a los cambios constantes de personal, pueden minar la eficacia de la operatividad de la organización.
Crear un vínculo emocional de los colaboradores con la empresa, tomar en cuenta sus opiniones, hacerlos sentir importantes y motivados, ofrecerles posibilidades de crecimiento y seguridad, son factores cruciales para que el trabajo pase de ser una obligación a ser un gusto, un compromiso y hasta un orgullo.

Fuentes:
https://expansion.mx/
http://www.portafolio.co/
http://www.emprendedores.es/
https://www.entrepreneur.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cómo llevar el inventario de una farmacia?
Mamut
1 junio, 2018
La clave para manejar adecuadamente el inventario de una farmacia está en el equilibrio: tener el stock suficiente para cubrir la demanda, pero evitar que sea tan excesivo que nos...

Colaboradores: