Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo elegir un buen contador para tu Empresa

Mamut
5 noviembre, 2019

Cómo elegir un buen contador para tu Empresa

Desafortunadamente, no es extraño que algunos emprendedores piensen en la contabilidad como un aspecto secundario de su negocio o como una obligación molesta que hay que cumplir. Sin embargo, es importante entender que un contador es mucho más que eso: se trata de una persona que ayuda a cumplir los objetivos y metas de la Empresa, y que más allá de llevar al día el registro contable y cumplir con las obligaciones fiscales, debe participar en la articulación de la estrategia de negocios de la organización. Desde este punto de vista, queda clara la importancia de elegir al mejor contador para tu Empresa. Estas son algunas recomendaciones para hacerlo:

Formas de contratación

Lo primero es definir cuáles son las necesidades y posibilidades de la Empresa, y a partir de ellas, analizar las diferentes opciones que existen: se puede contratar a un contador independiente que trabaje de manera externa, o a un despacho contable que ponga un equipo de profesionales al servicio de la Empresa, o se puede contratar a alguien fijo para formar parte del organigrama.

Recomendaciones

Siempre será preferible trabajar con alguien que tenga buenas referencias y de cuyo trabajo se escuchen comentarios positivos. Lo mejor sería hablar con algunos de sus clientes actuales para conocer de primera mano una opinión sobre la candidata o candidato.

Experiencia

Es deseable que el futuro contador para tu Empresa cuente con experiencia trabajando con Empresas del mismo sector. Esto significará que conoce las obligaciones fiscales de los negocios de ese rubro y se mantiene actualizado sobre ellas. Si la Empresa está por iniciar operaciones, un contador con estas características puede aportar mucho en el diseño del plan de negocios.

Formación académica

Es básico conocer la información sobre los estudios de la candidata o candidato y corroborar que cuente con su certificación como contador público.

Disponibilidad

Al negociar con posibles contadores para tu Empresa, se debe aclarar cuál sería su disponibilidad de tiempo para trabajar con la organización, qué horarios puede dedicarle, cuántos clientes tiene, etc. Es un buen signo que el contador pueda exponer la manera en que organiza su trabajo.

Tecnología

Actualmente, es ideal que el contador cuente con herramientas tecnológicas para automatizar las tareas de contabilidad de la Empresa. Esto ayuda a tener el trabajo hecho en menor tiempo y con un mayor nivel de precisión.

Contrato

Una vez elegido el contador para tu Empresa, la relación laboral debe formalizarse con un contrato en el que se estipule exactamente cuáles son sus funciones y responsabilidades, así como los compromisos que adquiere con la Empresa, y sus honorarios.

FUENTES:

blog.facturacionmoderna.com

clickbalance.com

www.elcontribuyente.mx

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Qué beneficios corporativos implementar en tu empresa?
Mamut
29 noviembre, 2018
  De acuerdo con la Society for Human Resource Management, actualmente un 88% de las empresas otorga beneficios corporativos a sus empleados, a diferencia del 23% que los brindaba hace...

Colaboradores: