Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo elaborar una buena oferta de trabajo?

Mamut
4 noviembre, 2019

¿Cómo elaborar una buena oferta de trabajo?

Cuando se tiene una vacante que cubrir y se está pensando en publicar una oferta de trabajo, lo más importante es saber con exactitud las características del empleo que va a ofrecerse, es decir, cuáles son las necesidades del puesto, qué perfil debe cumplir el candidato y cuáles son el sueldo y los beneficios corporativos que se brindan. Una vez que esta información está perfectamente definida, los siguientes consejos pueden ser útiles para redactar una oferta que resulte atractiva y atraiga a las y los mejores candidatos.

Buscar un título atractivo

Para lograr que la vacante publicada tenga visibilidad en motores de búsqueda y los candidatos la encuentren fácilmente, es recomendable utilizar keywords que resuman de qué posición se trata. Estas palabras clave deben incluirse en el título de la oferta de trabajo y pueden acompañarse de otras palabras de interés como el sector de la Empresa, el departamento al que pertenece el puesto o la experiencia requerida, por ejemplo: vendedor junior de bienes raíces.

Describir las funciones de la posición

La oferta publicada debe enumerar las principales tareas que el candidato ejecutará y relacionarlas con los objetivos del departamento o de la Empresa en su totalidad. Aunque es importante que esta descripción no sobrepase las dos líneas, las funciones deben tener consigo una breve explicación. También es importante mencionar características especiales del puesto, por ejemplo, la necesidad de viajar.

Detallar el perfil del candidato

Es imprescindible que en la oferta de trabajo se detalle a fondo todo lo que se está buscando en la persona que cubrirá la vacante, ya que pueden existir algunos requerimientos indispensables como el conocimiento de ciertos idiomas, el manejo de software específico o cierto nivel de formación. Especificar estas características puede ahorrar tiempo en los siguientes pasos del proceso de reclutamiento.

Especificar qué se ofrece

Esta sección es muy importante para atraer a las y los candidatos mejor calificados. Más allá de la oferta económica, se puede hablar de clima laboral, horarios flexibles, planes de capacitación, servicios de comedor o transporte, etc.

Vender a la Empresa

Es ideal que la oferta de trabajo se relacione de alguna manera con la identidad de la Empresa, para lo cual se debe hacer énfasis en puntos clave que llamen la atención: su enfoque internacional, el número de sedes con las que cuenta, su compromiso social y ambiental, etc. Esta sección debe ser corta, pues el candidato puede encontrar información detallada en la página web.

Incluir información relevante

En una última sección puede especificarse datos como las fases del proceso de reclutamiento o la fecha límite de inscripción a la oferta de trabajo.

FUENTE:

https://www.turijobs.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Qué son los asignados internacionales?
asignado-internacional-t
Mente Digital
4 mayo, 2017
Son personas contratadas y enviadas al extranjero a trabajar sobre misiones específicas que permitan el desarrollo de una empresa a nivel...

Colaboradores: