Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Qué es el dropshipping y cuáles son sus ventajas?

Mamut
20 noviembre, 2019

¿Qué es el dropshipping y cuáles son sus ventajas?

El dropshipping es una forma de e-commerce en la que el vendedor no mantiene un stock de productos, sino que cuenta con proveedores de diferentes mercancías -fabricantes o mayoristas- que se encargan del almacenamiento, empaquetado y envío de los artículos que se venden en la tienda en línea.

Si se logra establecer contacto con buenos proveedores que garanticen eficacia y formalidad, además de ofrecer precios competitivos, entonces ya se cuenta con una parte importante del negocio. Al establecer un dropshipping, hay que ser muy cuidadosos de mantener una buena comunicación con estos proveedores para estar al tanto de su stock, de modo que el catálogo virtual esté siempre actualizado y no se corra el riesgo de quedarle mal a los clientes.  La otra parte corresponde a la administración, promoción y constante actualización de la tienda en línea, así como al servicio al cliente y servicio postventa. Estos son algunos beneficios de optar por un dropshipping:

Variedad de productos

Una ventaja competitiva de esta modalidad de negocio –gracias a que no se tiene un inventario en bodega– es diversificar la oferta de productos del comercio en línea; esto permite, a su vez, atraer una mayor diversidad de clientes. Lo más importante es contar con una red de proveedores infalible que garantice surtir los pedidos en tiempo y forma.

Menor inversión

Al no manejar un inventario, tampoco se requiere invertir en instalaciones, áreas de almacenamiento o servicios adicionales, lo que reduce de forma importante los gastos fijos del proceso de fulfillment; por ende, el capital que se precisa para arrancar un dropshipping es menor que el de una tienda en línea que maneje su propio stock. Esto implica que los gastos de la Empresa serán cifras variables que dependerán del tamaño de las ventas, así como de resolver los inconvenientes que puedan surgir con algún pedido en especial.

Mayor enfoque

Las características de esta modalidad de e-commerce permiten enfocar los esfuerzos en actividades nucleares para la venta, como diseñar estrategias de marketing y planes promocionales.

FUENTES:

www.forbes.com.mx

josefacchin.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Qué es la previsión de costos?
Mente Digital
10 febrero, 2015
Creación de estrategias para lograr objetivos en el ciclo de operaciones de empresarios...

Colaboradores: