Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son las diferencias entre coaching y capacitación?

Mamut
27 febrero, 2020

INFOGRAFÃA: ¿Cuáles son las diferencias entre coaching y capacitación?

Coaching y capacitación son dos recursos muy utilizados por las Empresas como soluciones integrales para concretar sus metas y objetivos. Sin embargo, es importante aclarar que no son lo mismo y conocer sus diferencias para saber qué beneficios aporta cada uno y cuál conviene más de acuerdo a las necesidades de la Empresa.

Coaching

Esta modalidad consiste en que el coach acompaña al coachee para conseguir su objetivo personal o profesional. El coach no otorga respuestas, sino que hace las preguntas necesarias para que su cliente razone por sí mismo y llegue a una conclusión. En este sentido, se puede decir que el coaching se enfoca más en las soluciones que en el problema.

Este tipo de entrenamiento tiene como finalidad incentivar el desarrollo de competencias y conductas. La labor del coach consiste en establecer el plan de trabajo, motivar a que se cumplan las metas y llevar a cabo un seguimiento.

Este proceso debe desarrollarse en un periodo corto de tiempo; por lo general, se necesitan de diez a doce sesiones de una hora aproximadamente.

Objetivos

Los objetivos del coaching son:

  • Promover una mayor conciencia en las relaciones y habilidades interpersonales.
  • Enfatizar la importancia de un cambio generativo y no solamente correctivo de las conductas y capacidades del cliente.
  • Enfocar los valores y las creencias de la organización para convertir sus metas en realidades útiles para el coachee y su lugar de trabajo.

Capacitación

Capacitar es transmitir conocimientos a los colaboradores para que sean capaces de ejecutar su trabajo de forma efectiva. Se trata de una solución para mejorar el desempeño dentro de la Empresa. Además, puede funcionar como medio de integración para un equipo de trabajo.

En este proceso se enseñan las habilidades básicas que son necesarias para el trabajo que se debe realizar. Toda Empresa debe capacitar a su personal para que cada colaborador conozca y domine su puesto de trabajo, y también para transmitir la cultura, identidad y valores empresariales. Es importante destacar que una capacitación constante es fundamental para mantener la excelencia en el trabajo y para que la Empresa esté al día con las innovaciones de su industria.

FUENTES:

www.gestiopolis.com

www.entrepreneur.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo llevar a cabo la gestión de residuos en un restaurante
Mamut
5 noviembre, 2019
Contar con un plan de gestión de residuos en un restaurante es una responsabilidad que todo negocio gastronómico debe asumir para evitar que los desechos que genera se conviertan automáticamente...

Colaboradores: