Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son los mejores proyectos de inversión?

Mamut
15 abril, 2019

¿Cuáles son los mejores proyectos de inversión?

En los últimos años, nuestro país ha sido protagonista de una volatilidad económica que se ha producido, principalmente, debido al alza del dólar y a otros factores que han provocado bajos rendimientos en proyectos de inversión. Sin embargo, existen algunas opciones en donde resulta más seguro cuidar y hacer crecer el dinero.

CETES

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son bonos que están catalogados como seguros, ya que es el gobierno quien los emite. A grandes rasgos, se trata de las ganancias resultantes de un préstamo al gobierno. Este producto financiero funciona si se abona una cantidad mensual de al menos 100 pesos a la cuenta en donde se esté realizando la inversión; de esta manera, el gobierno irá generando la recompensa. Un punto importante a considerar sobre este proyecto de inversión es que la tasa de interés es anual y los resultados obtenidos estarán sujetos al plazo elegido.

Acciones

México cuenta actualmente con dos bolsas de valores, BMV y Biva, que permiten adquirir acciones de empresas que cotizan en México y en otros países por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). En caso de contar con más de 10 mil pesos para invertir, esta resulta una de las mejores opciones.

Fondos de inversión

Estos instrumentos funcionan a través de cantidades que abona a una sociedad una serie de personas que terminan por convertirse en socios o accionistas de la misma. Aunque apostarle todo a una organización resulta muy riesgoso, en México este proyecto de inversión puede contratarse con alrededor de 31 operadoras, entre las cuales destacan instituciones bancarias de prestigio.

Seguros

Si se toma en cuenta que la prevención es un tema fundamental en la vida cotidiana de cualquier persona y que necesitamos proteger nuestra salud y nuestro patrimonio, las aseguradoras son una opción para realizar una buena inversión. Entre los seguros casi imprescindibles están el seguro de gastos médicos mayores, el seguro automovilístico y el seguro del hogar.

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

La innovación como parte esencial de una empresa
Martha Rebeca Gutiérrez
28 agosto, 2014
Por segundo año consecutivo, el 21 de febrero de este año, el Instituto Tecnológico Autónomo de México celebró el Seminario de Perspectivas Empresariales 2014 bajo el tema “Innovación y Emprendedores”....

Colaboradores: