Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de incentivos?

Mamut
31 julio, 2018

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de incentivos?

Los viajes de incentivos son aquellos que las empresas organizan para reconocer el buen rendimiento de sus empleados. Ofrecer esta gratificación por una meta cumplida en el trabajo, por un lado, brinda a quien la recibe una satisfacción extra por el deber cumplido; por otro lado, el deseo de ganarlo impulsa a los colaboradores a ser más eficientes en sus labores.

Este tipo de premio puede otorgarse de manera individual o colectiva. Cuando ocurre de forma grupal, generalmente se incluyen en el viaje actividades que ,a la par de hacer turismo , buscan fortalecer los vínculos de compañerismo y confianza entre los integrantes de un equipo.

Actualmente es común que se incluyan también actividades que impliquen un sentido de responsabilidad social.

Por lo general, sobre todo cuando se trata de grupos grandes, lo usual es organizar los viajes de incentivos a destinos dentro del territorio nacional o a lugares no muy lejanos en el extranjero. La duración promedio de la travesía es de entre 3 y 5 días.

Un viaje de incentivos:

  1. Mejora y fortalece la relación entre colaboradores. Fomenta el trabajo en equipo y un clima laboral más participativo  y cordial mediante el reforzamiento del compañerismo entre colegas.
  2. Genera mayor sentido de pertenencia a un grupo de trabajo en particular y a la empresa en general. La sensación de que la organización se preocupa por el individuo y lo reconoce genera un mayor vínculo del trabajador hacia la compañía.
  3. Ayuda a reducir el estrés al tiempo que cuida la felicidad de los empleados, ya que generalmente las vacaciones y el tiempo de descanso no son beneficios prioritarios que las empresas otorguen a sus colaboradores. Asimismo, el viaje de incentivos ayuda a recargar energías y mejorar la moral del equipo.
  4. Fomenta la igualdad laboral, ya que la convivencia puede establecerse sin tomar en cuenta los salarios o puestos en el trabajo.
  5. Fortalece el employer branding de la empresa. ¿Quién no quisiera trabajar en una empresa que recompensa así el desempeño? Este tipo de beneficios que van más allá de la remuneración económica y las prestaciones comunes, pueden resultar atractivos para el talento en el mercado laboral.

Fuentes: 

https://www.captio.net/blog/10-ventajas-de-los-viajes-de-incentivos

http://premiumincoming.com/noticias/viajes-de-incentivos/

 

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Neuromercadotecnia. Marketing científico
neuromercadotecnia-marketing-cientifico
IPADE
27 mayo, 2016
La ciencia y tecnología se unen para identificar la respuesta inconsciente de los consumidores, favoreciendo el diseño de campañas de marketing de...

Colaboradores: