Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing farmacéutico?

Mamut
11 abril, 2019

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing farmacéutico?

Básicamente, el outsourcing farmacéutico consiste en que una Empresa identifique áreas de su proceso de negocio que podrían ser desempañadas con mayor eficiencia por otra Empresa y la contrate para encargarse de ellas. Gracias a esto, la Empresa contratante puede enfocarse en los aspectos estratégicos de su negocio. En la industria farmacéutica, el objetivo de esta externalización es obtener soporte científico, táctico y estratégico que se traduzca en ventajas competitivas a partir de entender que la especialización que un tercero puede tener en cierta actividad que no es el área de expertise de la Empresa es clave para obtener mayor calidad y menor costo.

¿Por qué recurrir al outsourcing?

El outsourcing farmacéutico puede ser muy útil cuando una Empresa entra en procesos de expansión, especialización, incorporación de nuevas tecnologías o lanzamiento de nuevos productos. Estos son algunos objetivos que pueden alcanzarse con la externalización de tareas:

  • Disminución de costos
  • Mayor control sobre ciertos procesos
  • Simplificar la gestión
  • Acceso a mejor tecnología
  • Volver más flexible la operación de la Empresa
  • Mejorar la calidad de los productos y servicios

Proveedores competitivos

Al contratar Empresas externas para hacerse cargo de ciertos procesos en el sector farmacéutico, es fundamental revisar a detalle tanto su experiencia a nivel de organización, como la experiencia de los miembros de su equipo, así como su networking y su know-how; también es necesario verificar que se mantengan al día en áreas clínicas, científicas y de salubridad.

Dependiendo del proceso específico que quiera contratarse por medio de outsourcing farmacéutico, es importante que la Empresa externa esté bien calificada en ámbitos como farmacovigilancia, investigación clínica, regulatory affairs y estrategia clínico-regulatoria, agencias reguladoras, medical affairs, medical-marketing, seguridad y gestión de riesgos, control de calidad, clínica práctica, etc.

Beneficios integrales

Al dedicarse como especialistas a procesos segmentados, las empresas de outsourcing farmacéutico pueden enriquecer el proceso de producción de una Empresa al aportar una visión externa y fresca. Esto, además de aportar mayor calidad y menores costos, puede conducir a la transformación de los procesos y la estructura misma del negocio, por ejemplo, al no requerir contratar personal de tiempo completo para ciertas fases o actividades no sustantivas y rentables para la Empresa.

FUENTES:

ignasisayol.com

www.pmfarma.com.mx

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Guía para elaborar el presupuesto de la empresa
guia-para-elaborar-el-presupuesto-de-la-empresa
Mente Digital
14 marzo, 2016
Antes de observar resultados a favor en el crecimiento de la empresa, es importante elaborar el presupuesto financiero de forma detallada y seguirlo al pie de la...

Colaboradores: