Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son las claves del éxito empresarial?

Mamut
29 enero, 2019

Las claves del éxito empresarial

 

Empresas abren y cierran día con día en todo el mundo. Desgraciadamente, la gran mayoría de las nuevas desaparece después de un corto tiempo porque no logra consolidar una identidad o porque sus problemas administrativos la obligan a cerrar prematuramente. Sin duda alguna, alcanzar el éxito empresarial es muy difícil. Para algunos, este éxito se identifica con las ganancias económicas que se producen, aunque existen otros factores que pueden determinar si una empresa es o no exitosa, por ejemplo: cumplir con una misión social, alcanzar la sustentabilidad o mejorar de alguna forma la manera en que funciona el mundo. Sea cual sea la misión de tu empresa, hay algunas claves que debes tener en cuenta para lograr consolidarla y mantenerla:

Pasión por el proyecto

Tanto tú como tu equipo deben tener más pasión por el proyecto en sí que por el dinero. Se sabe que el éxito empresarial está más cerca si se actúa por amor, no sólo por ganancias.

Disciplina y trabajo duro

Hay que complementar el amor con trabajo duro y disciplina. Sin embargo, hay que encontrar placer en el trabajo, no sólo obligación. Si existe pasión por lo que se hace, el esfuerzo resultará más sencillo.

Práctica

El talento es importante, pero la práctica es fundamental. Un talento sólo alcanza su máximo desarrollo si se consolida con práctica. Al armar el equipo de trabajo, es bueno tener gente talentosa, pero sobre todo, trabajadora. Una capacitación constante es fundamental para mantener a tu empresa a la vanguardia.

Conocimiento del mercado

Las ideas que llevan al éxito empresarial aparecen gracias a un profundo conocimiento del mercado y el entorno en los que está inmersa la compañía. Hay que estudiar constantemente y a detalle aspectos como: debilidades, fortalezas, nichos, competencia directa e indirecta, regulaciones gubernamentales, cadenas logísticas, etcétera.

Innovación

La práctica y el conocimiento son los factores que permiten al talento generar innovación: antes de romper el molde establecido, hay que conocerlo bien. Aunque la empresa esté consolidada, su sobrevivencia a largo a plazo depende de su capacidad de adaptarse a los cambios, pero también en su capacidad para proponerlos, por lo que se debe establecer en la organización una cultura de innovación que incentive y celebre los cambios que conduzcan al éxito empresarial.

Persistencia

Indudablemente, la carrera del emprendedor es muy compleja. Los obstáculos pueden presentarse una y otra vez, por lo que es importante estar armados con estas claves para enfrentarlos. Incluso en las dificultades más apremiantes, hay que confiar y no desanimarse: el que persevera, siempre y cuando esté bien preparado, alcanza.

FUENTES:

https://www.obs-edu.com/

https://www.entrepreneur.com

https://mipropiojefe.com/ /

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Sabes qué plan de ahorro adquirir para tus próximas vacaciones?
Merca 2.0
24 octubre, 2018
Actualmente el nicho de viajes de negocio tiene un valor superior a los 18 mil millones de dólares de acuerdo con la Secretaria de Turismo, y la cifra crece de...

Colaboradores: