Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son las claves de una administración empresarial efectiva?

Mamut
2 octubre, 2018

Claves de la administración empresarial

En México existen alrededor de 4 millones 926 mil empresas. Cada cinco años, se generan 2 millones 225 mil nuevos negocios, mientras un millón 630 mil desaparecen en el mismo periodo. Muchas veces, la explicación del éxito o fracaso se encuentra en cómo enfoca el emprendedor su rol dentro de la nueva organización. Estas son algunas claves para llevar a cabo una administración empresarial efectiva:

Control financiero

Tomar el control de nuestra propia empresa debe ser la prioridad número uno. Para esto, debemos aprender a interpretar los reportes financieros de nuestro negocio. Dejar este conocimiento completamente en manos de “los que saben”, como nuestros contadores, es un error. Debemos saber qué es lo que estamos haciendo con nuestro dinero, cómo se está moviendo, dónde se está invirtiendo y dónde hay posibles pérdidas o excedentes. Nadie está más interesado en tu dinero que tú mismo, por lo que debes cuidarlo mejor que nadie.

Estrategias de crecimiento

Un elemento importante de la administración empresarial efectiva es estudiar y comprender al menos las ideas más básicas de mercadotecnia, ya que esto te ayudará a visualizar mejor el futuro de tu negocio. Nunca pierdas de vista a tus clientes: debes saber quiénes son, cuál es su perfil y cómo están cambiando. Ten en cuenta que los gustos y necesidades de las personas se transforman constantemente, por lo que debemos mostrar apertura y capacidad de adaptación.

Garantiza el funcionamiento de la empresa

No permitas que tu negocio dependa del conocimiento de una o dos personas clave. Si bien cuidar el talento es fundamental para el desarrollo de la organización, debemos estar preparados para que perder a colaboradores importantes no afecte la operación de la empresa. Para lograr esto, debemos desarrollar manuales que les permitan a los nuevos talentos entender claramente cómo desarrollar a la perfección su trabajo. Hacer esto es clave para la administración empresarial, pues así el negocio estandarizará su funcionamiento y estará listo para las eventualidades que vengan.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Publicidad digital para cualquier presupuesto.
Guillermo Pérezbolde
27 agosto, 2014
Internet permite que cualquiera pueda anunciarse de acuerdo a sus esfuerzos, conocimiento, tiempos y presupuestos. En ese sentido, cualquiera tiene la posibilidad de invertir en publicidad...

Colaboradores: