Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son las aplicaciones del machine learning?

Mamut
18 febrero, 2019

¿Cuáles son las aplicaciones del machine learning?

El machine learning (aprendizaje automático en español) es la rama de la inteligencia artificial que se basa en el concepto de que un sistema puede aprender de los datos que procesa. Esto significa que una computadora puede identificar patrones, construir modelos analíticos y tomar decisiones con un mínimo de intervención humana; también significa que las máquinas son capaces de adaptar y evolucionar estos modelos al enfrentarse a nuevos datos sin que una persona intervenga.

Algunos ejemplos comunes del uso de esta tecnología son: los automóviles autónomos, las recomendaciones personalizadas que hacen servicios como Netflix o Amazon, el seguimiento de las menciones de una marca en redes sociales, la detección de fraudes.

Aplicaciones por industria

El machine learning está experimentando un gran auge en la inteligencia empresarial debido a la enorme cantidad y variedad de datos disponibles hoy en día, y al hecho de que su procesamiento y almacenamiento cada vez resulta más accesible económicamente. Los precisión de los modelos que los sistemas actuales son capaces de producir permite a las organizaciones  evitar riesgos e identificar mejores oportunidades de negocio. Estos son los sectores más beneficiados con el uso de esta tecnología:

Finanzas

Los bancos e instituciones financieras usan el aprendizaje automático para identificar oportunidades de inversión y detectar señales de posibles fraudes.

Gobierno

Las administraciones públicas manejan una enorme cantidad de datos. Procesarlos a través del machine learning puede resultar en mayor eficiencia operativa y en generar ahorros.

Salud

En la actualidad existen dispositivos que pueden monitorear a los pacientes y producir información en tiempo real sobre su estado de salud. Esta tecnología también puede ayudar a analizar grandes cantidades de datos que pueden ser usados en investigación y conducir a mejores diagnósticos y tratamientos.

Retail

Los sitios web analizan el historial de compra de las personas para recomendarles nuevos productos o servicios que podrían interesarles. Además, el machine learning puede usarse para desarrollar campañas de marketing, optimizar precios, planificar la logística de distribución, etcétera.

Energía

En esta industria, las aplicaciones del aprendizaje automático van desde encontrar nuevas fuentes de energía hasta monitorear las redes de distribución para volver su funcionamiento más eficiente.

FUENTE:

https://www.sas.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Las empresas necesitan talento y habilidad
las-empresas-necesitan-talento-habilidad
IPADE
18 abril, 2016
El nuevo modelo de negocios debe innovar en la diversidad de género para desarrollar el talento y las habilidades en su plantilla de colaboradores....

Colaboradores: