Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Consultoría estratégica para empresas aeronáuticas

Mamut
25 marzo, 2019

Consultoría estratégica en aeronáutica

Una consultoría estratégica para empresas del sector aeronáutico tiene como finalidad brindar orientación y soporte a aerolíneas, aeropuertos, helipuertos, operadores aéreos, centros de mantenimiento y talleres para que lleven a cabo sus actividades de manera más eficiente y segura. Las consultoras expertas en el ramo ofrecen asistencia en áreas como normativa aérea, autorizaciones y certificaciones, procedimientos, elaboración de manuales, operaciones en vuelo y tierra, etcétera.

Áreas de acción

Desde administración de recursos humanos hasta arquitectura en tecnologías de la información, estas son las distintas aplicaciones que puede tener una consultoría estratégica para empresas aeronáuticas:

Tripulación

Este tipo de asesoría está dirigido a nuevas empresas que buscan un diseño ideal o a organizaciones experimentadas que desean mejorar en la previsión y el control de su personal aéreo. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Manejo del cansancio
  • Administración de tripulaciones (Crew planning)
  • Mejora continua de procesos

Operación para aerolíneas

Se trata de implementar prácticas operativas eficientes buscando la reducción de costos. Para lograrlo, es necesario hacer un diagnóstico que identifique tanto las áreas de oportunidad, como las fortalezas de la empresa sobre las cuales puede construirse un nuevo modelo. Algunos campos de acción de este tipo de consultoría estratégica son:

  • Diseño de una estrategia de operaciones
  • Administración disruptiva
  • Eficiencia de combustible
  • Operaciones en aeropuerto

Tecnologías de la información

La tecnología puede beneficiar las operaciones de una línea aérea en todas sus etapas: a bordo del avión, en las puertas de embarque, en los centros de procesamiento de datos, etcétera. Una consultoría TI en aeronáutica ayuda en:

  • Seguridad de la información
  • Análisis de datos
  • Integración de sistemas
  • Diseño de aplicaciones móviles

Mantenimiento

El objetivo de una consultoría estratégica enfocada a la ingeniería es mejorar la confiabilidad de una flota aérea. Se trata de ofrecer a los centros de mantenimiento un diagnóstico sobre su operación en servicio, planeación, resolución de problemas, logística, etcétera. A través de esta asesoría se busca:

FUENTES:

http://www.dominionjet.com/

https://www.boeing.com/

http://www.jetelitemx.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo elegir un agente aduanal
Mamut
11 junio, 2019
Si una Empresa requiere exportar e importar productos, elegir al agente aduanal que será su responsable solidario y representante ante el SAT es un proceso de vital importancia. El agente...

Colaboradores: