Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Consultoría empresarial en procesos de manufactura

Mamut
21 junio, 2019

Consultoría empresarial en procesos de manufactura

Cambios en la demanda, normas regulatorias crecientes y una gran competencia por clientes, materiales y talento son los retos que tiene la industria manufacturera y que pueden enfrentarse con la ayuda de una consultoría empresarial especializada. Estos son algunos de los rubros en los que una empresa consultora puede ayudar a las compañías del sector:

Estrategia

Se trata de hacer un análisis que genere una estrategia corporativa o mejore la existente. Lo óptimo sería lograr un crecimiento rentable gracias a la revisión de las estrategias de precios y marca, el o los diferenciadores de la Empresa, sus productos en el mercado, y el grado de innovación. Todos estos factores son la base para la reestructuración del trabajo de la empresa manufacturera.

Gestión

Es llevar a la acción lo propuesto en la estrategia generada por la consultoría empresarial. Algunos ejemplos de gestiones a aplicar son: de costos empresariales, de precios venta, de outsourcing y estrategia de servicios compartidos, de finanzas, de gobernanza, de riesgo, de relación entre concesionarios y distribuidores, etc.

Clientes

Enfocarse en transformar la experiencia del cliente modificando el servicio a través de una correcta estrategia de ventas y marketing puede tener múltiples beneficios para la Empresa, especialmente cuando se incluyen factores como garantía, soporte postventa y estrategias de incentivos.

Fusión, adquisición y reestructuración

Los servicios que una consultoría empresarial puede ofrecer en este tema se orientan a transacciones de capital privado, reestructuraciones, valoración de Empresas y modelización, due diligence, estrategias de integración y ejecución, así como a desarrollo de capacidades de venta y adquisición.

Desarrollo de productos

Un proceso de este tipo es complejo ya que intervienen diferentes áreas: marketing, ingeniería, diseño industrial, entre otras. Algunos de los objetivos del trabajo del consultor en este aspecto, son: reestructuración del desarrollo de productos, ingeniería de valor, gestión del ciclo de vida del producto y manejo de datos de producto.

Operación y suministro

Cuando se ejecuta la consultoría empresarial en manufactura, suele revolucionarse el orden en el cual se llevan a cabo los procesos, y esto incide en la cadena de suministro, en adquisiciones y gestión de gasto, en logística y estrategia de distribución, en planificación, previsión y programación de productos, etc.

Recursos humanos

Recursos humanos se convierte en el área responsable de la adaptación del equipo de trabajo a los nuevos procesos o herramientas. Además, a partir de un análisis del departamento, pueden generarse en él nuevas estrategias como servicios asesorados, externalización de capital humano, gestión y reconocimiento del desempeño, etc.

Tecnologías de la información

Hoy en día, el ámbito de las Tecnologías de la información es fundamental para cualquier Empresa. Una consultoría empresarial puede ayudar en tareas como desarrollo de una estrategia digital, social y en la nube, gestión y análisis de datos, estrategia de inteligencia de negocio, etc. El servicio también puede enfocarse en una reducción de costos del área o en la optimización de centros de datos e infraestructura.

FUENTES:

www2.deloitte.com

manufacturing.cioreview.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cuáles son los mejores proyectos de inversión?
Mamut
15 abril, 2019
En los últimos años, nuestro país ha sido protagonista de una volatilidad económica que se ha producido, principalmente, debido al alza del dólar y a otros factores que han provocado...

Colaboradores: