Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Construcción: 4 tendencias en la manufactura automotriz

Mamut
4 abril, 2018

Construcción: 4 tendencias en la manufactura automotriz Se estima que en 2018 el sector manufacturero invertirá 2 mil millones de pesos en tecnología. Estas son cuatro tendencias que están marcando pauta en los procesos de manufactura automotriz ya que estamos en una etapa de la cuarta revolución industrial gracias a los avances tecnológicos e industriales en todo el mundo.

Etapas de la manufactura automotriz:

1) Manufactura aditiva:

Es mayormente conocida como impresión 3D. Su importancia radica en la reducción de costos de piezas cuyo precio de producción es elevado debido a su complejidad. Con esta tecnología, sin importar la complejidad de la pieza, el costo es casi el mismo, es importante destacar que su producción debe ser personalizada y en masa lo cual beneficia a las industrias de la automotriz, aeroespacial y médica.

2) Manufactura hiperflexible:

Es la integración de los procesos de fabricación y ensamblaje, los materiales que utilizan, y su control computarizado es importante desarrollar estándares para que todas las industrias estén alineadas y sincronizadas.

3) Manufactura digital:

Implementa máquinas y herramientas de software con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad. Hace más eficiente la administración de los datos de los productos fabricados con la manufactura digital se pueden hacer predicciones para las empresas reducir costos y tiempos en la producción ayuda a la reducción del inventario, también algunas compañías están implementando la realidad aumentada para sus productos.

4) Manufactura circular:

Su objetivo principal es alargar la vida de los insumos. Esto responde a la necesidad de algunas fábricas que se enfrentan con la escasez cada vez mayor de la materia prima que utilizan, asimismo es importante destacar en esta tendencia la “remanofactura” que las empresas están empezando a emplear para muchos de sus productos desamoblándolo para realizarle un estudio para saber si se puede reutilizar y volver a ensamblarlo para dejarlo casi como nuevo, muchas empresas de la industria automotriz están utilizando este proceso para reducir costos y con esto se siguen utilizando piezas originales. Fuentes:
Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018
4 tendencias tecnológicas del sector manufacturero

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

INFOGRAFÍA: Las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo en 2019
Mamut
31 enero, 2020
La puntualidad de las líneas aéreas es determinada en porcentajes tanto por su cantidad de vuelos, como por cuestiones como el factor de competencia y la cantidad de operaciones aéreas....

Colaboradores: