Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Consejos sobre impuestos para negocios exitosos

Mamut
6 agosto, 2019

Al iniciar un negocio, muchos emprendedores le dan prioridad a tener una idea innovadora o a diseñar un plan de negocios efectivo, y suelen pensar en los impuestos como algo secundario de lo que pueden encargarse más adelante, o como un galimatías que solo un contador puede comprender. Sin embargo, para generar negocios exitosos es indispensable contar con una buena estrategia fiscal desde el principio, de modo que se pueda optimizar la carga impositiva de la Empresa y esto se traduzca en mayor rentabilidad.

Cómo constituir la Empresa

Esta decisión es muy importante, pues tiene implicaciones directas sobre las obligaciones fiscales a las que estará sometida la Empresa. Lo primero es decidir si conviene constituir un ente legal, es decir, una persona moral, o es mejor operar como una persona física con actividad empresarial, o conviene más adscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal. Si se opta por constituirse como persona moral, existen varias alternativas, como SA, SA de CV, S de RL, SC, etcétera. Para tomar esta decisión, hay que tomar en cuenta factores como la industria en la que se va a participar y los clientes a los que se les quiere vender.

La importancia de un buen contador

Los negocios exitosos ven a un buen contador como una inversión, no como un gasto. Actualmente, gracias a la tecnología, existen muchas herramientas para encargarse uno mismo de los impuestos, sin embargo, esto no es recomendable para una Empresa. Un contador es un experto en temas fiscales, y más que sólo llevar un control de ingresos y egresos y presentar declaraciones, su función es ayudar a armar una estrategia para volver eficiente la carga fiscal de la Empresa. También es muy importante no caer en el error de contratar al contador y desentenderse del tema. Supervisar su trabajo constantemente es crucial para evitar problemas futuros.

Conocer las deducciones posibles

Una clave de los negocios exitosos es reducir al máximo la carga fiscal, y la mejor manera de hacerlo es deduciendo todos los gastos posibles. De acuerdo al régimen fiscal con el que la Empresa se haya constituido, existen distintos gastos que pueden deducirse; es importante tenerlos perfectamente claros y asegurarse de siempre pedir las facturas correspondientes.

Mantenerse actualizado

Prácticamente año con año, el SAT realiza cambios que van desde las obligaciones fiscales, hasta incentivos especiales. Es necesario estar al día con estas modificaciones, tanto para no incurrir en faltas, como para aprovechar algún beneficio.

La importancia de los empleados

El componente más importante de los negocios exitosos es la gente que trabaja en ellos, y hay que estar conscientes de que los empleados implican obligaciones como pagos de Infonavit, IMSS, impuestos de nómina, etc. Sin embargo, también se pueden hacer deducciones por ofrecer beneficios laborales como seguros de vida o de gastos médicos. Estas variables también deben ser tomadas en cuenta al elaborar la estrategia fiscal de la Empresa.

FUENTES:

www.entrepreneur.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo lograr que las cosas se hagan igual de bien una y otra vez en una PYME
cómo-lograr-que-las-cosas-se-hagan-igual-de-bien-una-y-otra-vez-en-una-pyme-ch
EMyth
26 septiembre, 2016
Diseñar un sistema que respalde y almacene la información de su Empresa, le brindará soluciones integrales para una mejor eficiencia de sus...

Colaboradores: