Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Consejos para invertir en terrenos

Mamut
17 abril, 2018

Los terrenos son importantes para realizar algún tipo de negocio ya que son la base para la construcción del lugar donde estará establecido tu negocio. Existen diferentes criterios los cuales deben ser tomados en cuenta a la hora de invertir en la superficie la cual será tu patrimonio.

Tips para invertir en un terreno:

Determinar la razón de la compra:

Se debe tener claro cuál es el objetivo por el cual compramos la propiedad.

Conocer usos de suelo:

Es importante verificar ante las dependencia de la localidad que se permite o no construir en la zona adquirida o que se desea adquirir.

Investigar servicios básicos:

Los servicios básicos como agua, luz y gas debe ser una prioridad para cualquier negociación de la propiedad.

Revisar escrituras:

Las cuestiones legales son un punto muy importante a la hora de adquirir el terreno, esto puede causar muchos dolores de cabeza si no se atiende a tiempo, seguir la ley y verificar que el dueño sea legitimo será benéfico para el presente y futuro del comercio o corporativo.

Estudiar la topografía:

El tipo de suelo, es un tema que se debe analizar con personas calificadas para que no se causen grietas o hundimientos en el futuro y afecte tu negocio.

Inspeccionar el lugar:

Estudiar bien la zona en la cual se desea invertir, es muy importante asegurarse del crecimiento y plusvalía de la región en el futuro, esto dará un valor agregado al paso del tiempo.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cibercrimen y tu empresa, ¿qué tan costoso es el problema?
Mente Digital
20 noviembre, 2014
Las violaciones de datos y los intentos por penetrar la seguridad de empresas y usuarios de Internet son cada vez más comunes y costosos. Anualmente la firma eroga entre $70...

Colaboradores: