Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Consejos para desarrollarse como líder empresarial

Mamut
20 noviembre, 2019

Consejos para desarrollarse como líder empresarial

Estos son algunos consejos que Kathleen Shannon, coautora del libro Being Boss: Take Control of Your Work & Live Life on Your Own Terms, sugiere a las personas que buscan desarrollarse como líderes empresariales.

Delegar el poder

Un pensamiento común de las y los líderes es creer que pueden hacer todo por sí mismos. Esto es especialmente común en el caso de las y los emprendedores, quienes muchas veces han tenido que hacer todo para levantar sus Empresas. Sin embargo, los grandes líderes saben que parte importante de su labor es fomentar el crecimiento de los demás y depositar en ellos responsabilidades que los hagan crecer como profesionales e individuos.

Ser generoso

Quienes ocupan roles de liderazgo suelen ser personas que poseen una gran cantidad de conocimiento y experiencia. Lo que distingue a un gran líder empresarial es su generosidad para compartir esos conocimientos.

Mantenerse auténtico

Shannon recomienda a las y los líderes no separar por completo quiénes son en la vida y en el trabajo. Conversar sobre asuntos personales con los colaboradores e incluso expresar abiertamente cuando se tiene una duda, ayuda a humanizar las relaciones laborales.

Establecer límites

Es necesario y sano establecer límites de cuándo se está disponible para el trabajo y cuándo no. Primero que nada, el líder debe definir estos límites, después debe dejarlos claros a los demás, y finalmente debe hacer todo lo posible por respetarlos él mismo.

Volver a las raíces

Al ascender en la jerarquía de una organización, es común que mucho del tiempo del líder empresarial se vaya en la gestión de su equipo de trabajo y no en la actividad que más le apasionaba en un inicio. Para mantenerse motivado y feliz, es bueno no dejar de lado completamente ese trabajo que tanto le gusta hacer.

Buscar compañía

Tener a alguien con quien compartir las experiencias, retos y preocupaciones es muy importante. Por eso, Shannon recomienda encontrar a otras y otros líderes con quienes se pueda establecer un vínculo de confianza para mantener una comunicación permanente y abierta.

Autocuidarse

Hoy más que nunca, las y los líderes empresariales buscan tiempo para ellas y ellos mismos, como vacaciones, tardes libres, momentos para practicar hobbies o deportes, pasar tiempo con sus seres queridos, etc. Más allá del descanso, estos momentos pueden resultar inspiradores para que el líder sea más efectivo en su trabajo.

FUENTES:

https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Qué dicen los hombres sobre la promoción del talento femenino en la empresa?
IPADE
25 diciembre, 2017
Las empresas requieren de la sensibilización de sus directivos hacia la inclusión femenina en cargos de alta dirección y liderazgo...

Colaboradores: