Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo reconocer el talento dentro de tu empresa

Mamut
29 agosto, 2018

Cómo reconocer el talento dentro de tu empresa

Un estudio realizado por la consultora Human Resource Executive reveló que entre el 40% y el 60% de las veces que se contratan personas externas a una organización, éstas no dan buenos resultados. De ahí la importancia de buscar, encontrar y promover el talento dentro de tu empresa. Además, un empleado que tiene posibilidades de crecimiento siempre estará mucho más motivado, hará mejor su trabajo y querrá permanecer dentro de la compañía.

Estos tres pasos te ayudarán a identificar potenciales candidatos para un ascenso:

Define lo que tu empresa necesita

Todas las personas somos excelentes para algo, pero no todos servimos para todos los trabajos dentro de todas las empresas. Por ello, es vital definir qué tipo de talento se requiere para cada puesto: ¿se necesita un alto nivel de desempeño durante largas horas de trabajo? ¿Se requiere una persona creativa? ¿Es prioritario alguien comprometido con los valores de la empresa? Conocer el conjunto de habilidades que cada posición requiere es el punto de partida para encontrar a la candidata o candidato ideal.

Mide las competencias de tus empleados

Ahora que ya sabes lo que necesitas, debes encontrar ese talento dentro de tu empresa. Cada vez más organizaciones se han dado a la tarea de crear su propio assessment center, donde pueden evaluar a los candidatos internos para determinar sus competencias.

Crea un ambiente laboral donde la gente pueda crecer

Si los empleados perciben a la compañía como un lugar en donde pueden crecer, comenzarán a dar su mayor esfuerzo y su rendimiento irá en aumento. Esto hará que los resultados sean cada vez más evidentes y que las buenas prácticas destaquen inmediatamente. Este tipo de ambiente debe ser fomentado desde la dirección misma de la organización, donde implementar técnicas como el liderazgo transformacional pueden estimular al personal a sacar lo mejor de sí mismos y que así resulte más sencillo identificar el talento dentro de tu empresa

Fuentes:
http://hrexecutive.com/
http://www.hays.es/
http://www.ips.com.mx/
http://www.equipohumano.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Validar para asegurar buenos resultados
Impuestum
23 septiembre, 2015
El 90% de las empresas exitosas que validan sus ideas sobre sus ofrecimientos logran permanencia en el mercado....

Colaboradores: