Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo potencia el coaching a las mujeres ejecutivas?

Mamut
27 enero, 2019

¿Cómo potencia el coaching a las mujeres ejecutivas?

 

Según el reporte Global Gender Gap 2018 del Foro Económico Mundial, a pesar de que la brecha de género ha ido disminuyendo, a este ritmo se requerirán 108 años para alcanzar la paridad total a nivel global. Es un hecho que las habilidades que poseen las mujeres ejecutivas no son exactamente iguales a las de los hombres, pero esto no significa que ellas o ellos sean menos capaces, sino sólo que su desenvolvimiento como cabeza de un departamento o una empresa será con enfoques distintos e igualmente benéficos.

Capacidades femeninas

Fisiológicamente, el cerebro femenino tiene un mayor desarrollo en zonas de audición y lenguaje, además de áreas más grandes en el hipocampo vinculadas con emociones y memoria. Esto convierte a las mujeres en personas con mayor agilidad verbal, pero también con más habilidad para expresar emociones y generar empatía. Estas cualidades permiten a las mujeres ejecutivas establecer un liderazgo caracterizado por comprensión y comunicación, con lo que suelen tener mayor facilidad para evitar conflictos  y lograr conexiones más profundas con sus equipos de trabajo.

Obstáculos a vencer

Las dificultades para crecer que enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios tienen mucho que ver con los llamados techos de cristal: barreras invisibles que les impiden ascender a los niveles superiores de sus corporaciones, sin importar sus méritos y experiencia. Estos obstáculos no están explícitamente formulados, es más, puede que en la organización se predique la igualdad, pero en la práctica, el ascenso de mujeres ejecutivas es limitado o hasta impedido.

La importancia del coaching

Un coaching empresarial para mujeres busca potenciar sus habilidades y capacidades, así como su comprensión del entorno corporativo en el que se desenvuelven. Este tipo de entrenamiento concientiza a quien lo toma sobre sus propias características y su situación actual para que pueda visualizar y formular con claridad un camino de crecimiento hacia el futuro. A fin de cuentas, el objetivo es incrementar el conocimiento que las mujeres ejecutivas tienen de sí mismas y de su contexto para potenciar los factores que puedan influir positivamente en su desarrollo profesional.

FUENTES:

http://www3.weforum.org/

http://www.nuevaempresa.com

https://sunnystoutrostronassociates.wordpress.com

https://www.cilssconsulting.com.mx

https://www.cio.com

https://www.entrepreneur.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Saldo de la cartera crediticia aumenta 54%
Mente Digital
2 octubre, 2014
De acuerdo con Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el saldo total de crédito otorgado por la institución registró un crecimiento de 54%...

Colaboradores: