Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo posicionar una marca en redes sociales?

Mamut
28 agosto, 2019

¿Cómo posicionar una marca en redes sociales?

En la actualidad, se ha vuelto un lugar común decir que para que una marca tenga éxito, debe tener una presencia sólida en redes sociales. Sin embargo, esto no es tarea fácil, por lo que aquí presentamos algunos consejos básicos para lograrlo:

Define y respeta tu estilo

Antes de empezar a postear contenido, se requiere un trabajo previo en el que se defina con precisión la identidad de la marca: quién es su target, cuál es el tono de su comunicación, el logotipo y sus variantes, su paleta de colores, etc. Una vez definida esta identidad, hay que apegarse siempre a ella, lo que traerá como beneficio que la audiencia comience a reconocer la marca, incluso sin la necesidad de que su logo o nombre estén presentes.

Dale importancia a tu foto de perfil e imagen de portada

Al hacer marketing por redes sociales, hay que tener en cuenta que la primera impresión puede atraer o alejar personas de nuestros perfiles, por lo que es importante cuidar mucho las imágenes de perfil y portada. Estas fotos deben reflejar la identidad de la Empresa, y se debe procurar que usen el mismo diseño y combinación de colores. La foto de portada, por ejemplo, puede ser el espacio idóneo para colocar el slogan o los datos de ubicación y contacto, o para impactar con promociones y novedades.

Considera las adaptaciones para cada red

No es lo mismo publicar en Facebook, que en Twitter, que en Instagram: cada red tiene sus especificaciones de comunicación y requiere, por ejemplo, distintas dimensiones en las imágenes. Es fundamental conocer bien estas medidas para que el contenido se visualice correctamente y, por ende, se mantenga una imagen profesional.

Simplifica tus logos

Existen redes sociales en las que la imagen de perfil tiene un tamaño muy pequeño, y si el logotipo de la marca tiene texto o muchos detalles, estos no se distinguirán muy bien. Para esos casos, conviene tener diseñada una versión simplificada del logo de la marca.

Verifica todos los dispositivos

De nada servirán los esfuerzos para definir y mantener la identidad de la marca en redes sociales si el contenido no se puede ver bien en algún dispositivo. Es fundamental asegurarse de que todo se ve correctamente tanto en smartphones, como en tablets, como en laptops.

FUENTES:

https://business.trustedshops.es/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Check up financiero, ¿cómo hacerlo?
Merca 2.0
24 abril, 2018
Cuando se trata de dinero, no importa si tus ingresos son altos o bajos, la disciplina lo es todo para que tu dinero rinda. Sin ella, es muy probable que...

Colaboradores: