Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo planificar el suministro de insumos para tu oficina?

Mamut
21 junio, 2019

¿Cómo planificar el suministro de insumos para tu oficina?

Toda Empresa necesita construir su éxito desde la base de su organización. Para hacerlo, no solamente debe enfocarse en el mantenimiento de su flujo de efectivo y en la expansión de su capital, también debe cuidar detalles que parecen pequeños, como  proveer a sus empleados de las herramientas más básicas para la realización de su trabajo. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para planificar el suministro de insumos para tu oficina.

Tipos de insumos

Por lo general, las cosas más elementales que se necesitan en un centro de trabajo son:

Papelería

Hojas de papel, cartuchos para impresoras, plumas, lápices, clips, engrapadoras, borradores, pizarrones, plumones, tijeras, etc.

Cocina

Café, azúcar, té, endulzantes, servilletas, salsas, condimentos, etc.

Limpieza

Detergente, jabón, papel de baño, papel para manos, gel antibacterial, etc.

Organización y análisis

En primera instancia, designa un espacio específico en tu oficina para el almacenamiento de tus insumos. Esto establecerá un control y facilitará realizar una revisión periódica. Divide el almacén en diversos estantes o áreas para que puedas distribuir los diferentes tipos de materiales que requieres.

Analiza a todos los proveedores que podrían suministrar insumos para tu oficina. Elige al mejor con base en la variedad de productos que ofrece, sus precios y la calidad de su servicio. Toma en cuenta tres aspectos importantes:

Trayectoria

Que tenga amplia experiencia en el ramo de la adquisición y la distribución.

Competitividad

Que ofrezca precios flexibles, competitivos y razonables en comparación con otros proveedores.

Flexibilidad

Que esté dispuesto a negociar precios si tus encargos son de gran volumen o a ofrecer facilidades de pago por tratos a largo plazo.

Control

De acuerdo a tus necesidades y a tu planeación de flujo de efectivo, acuerda con tus proveedores con qué frecuencia se realizará el surtido de insumos para tu oficina. Ya que el espacio destinado al almacenaje esté abastecido, anota en una hoja de Excel el inventario total con el que cuentas y realiza un control semanal para supervisar su movimiento. Así podrás establecer el consumo promedio y podrás determinar el nivel de abastecimiento que se necesita mantener para que nunca falte nada.

Cada vez que hagas un pedido, genera órdenes de compra que te permitan llevar un historial detallado. Si tu Empresa es de gran extensión y cuenta con varias sucursales, puede ser conveniente comprar insumos para tu oficina a granel, concentrarlos en un solo lugar, y después realizar su distribución. Esto puede llevarte a reducir costos y a tener mayor control.

Si tu Empresa cuenta con más de 20 trabajadores, te recomendamos contratar personal específico para la gestión de este inventario.

FUENTES:

https://www.gestion.org/

http://www.copitecnic.com/

https://destinonegocio.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Top 5 de países con mayor comercio electrónico
Mente Digital
9 septiembre, 2015
Las compras en línea es una práctica que cada día incrementa las oportunidades de negocio para empresas que apuestan por el comercio...

Colaboradores: