Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo obtener libertad para tu negocio mediante la flexibilidad laboral

Mamut
4 octubre, 2018

Cómo obtener libertad para tu negocio mediante la flexibilidad laboral

Implementar un modelo laboral flexible permite a tus empleados lograr un balance óptimo entre su trabajo y su vida privada, al tiempo que otorga libertad para tu negocio que le permite funcionar de una manera novedosa, dinámica y productiva.

El punto nodal de este sistema de trabajo está en dotar a tus empleados de autonomía para que establezcan su propio ritmo de trabajo, siempre y cuando cumplan con las metas establecidas.  Esto hará que tu personal esté más cómodo y aumente su rendimiento.

Tendencia mundial

La flexibilidad laboral, que incluye prácticas como home office, horarios abiertos, rediseño de oficinas, etcétera, es la manera en que las empresas se están organizando hoy en día: el periódico El Universal reporta que un estudio de Regus, compañía especializada en espacios de trabajo flexibles, muestra que el 66% de los empleados a nivel global trabaja a distancia una vez a la semana, y más del 50% lo hace al menos la mitad de la semana. El mismo estudio arroja que el 70% de los empleados prefiere trabajar fuera de la oficina.

Ganar-ganar

Esta forma de organización del trabajo no sólo representa beneficios para el personal, también aporta libertad para tu negocio en aspectos como: adaptabilidad en los momentos y formas de contratación de acuerdo a las necesidades y proyectos de la compañía; ganar presencia fuera de las instalaciones: si los empleados están en muchos lugares, la empresa también; ahorro, por ejemplo, en servicios y necesidades de mobiliario, lo que lleva a una reducción de costos y un aumento de rentabilidad. Según el estudio de Regus, el 90% de las empresas en México piensa que la optimización de costos es el motivo principal para optar por la implementación de ubicaciones de trabajo a distancia.

Además, en el contexto laboral actual, este tipo de facilidades que forman parte del llamado salario emocional son muy valiosas para atraer y retener talento: indica El Universal que, según Manpower Group, 35% de los candidatos a un trabajo en México reconoce que trabajar en un horario flexible es un factor muy importante al momento de decidirse por un empleo.

Algo más que horarios

Al momento de buscar libertad para tu negocio mediante la flexibilidad laboral, es necesario tener en cuenta que se trata de un modelo que prioriza resultados sobre presencia. Es por esto que el grado de responsabilidad de los colaboradores aumenta y establecer metas claras resulta esencial.

Más allá de horarios y días de oficina, la flexibilidad también se aplica en aspectos como el espacio de trabajo, que en este modelo más que una oficina se convierte en un centro de experiencia de empleado, y las dinámicas entre miembros del equipo, donde más que una relación vertical donde el jefe ordena al empleado, se establece una en la que se toman en cuenta todas las opiniones y prevalece un enfoque colectivo de trabajo.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

El valor de la información
03-el-valor-de-la-informacion-t
Mamut
31 octubre, 2017
Los métodos de pago digitales han reemplazado las operaciones para hacer negocios, como parte del crecimiento de una empresa y la economía universal....

Colaboradores: